Vistas de página en total

sábado, 15 de julio de 2017

Nº198, 60 años, trabajador muerto, Cútar, Málaga

C.D.D. 

"198"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Muere un obrero tras volcar un 'torito' en las obras de una piscina privada en Cútar



El operario ha quedado atrapado por el vehículo cuando subía por una pendiente


Eugenio Cabezas

EUGENIO CABEZAS
Nuevo accidente laboral con resultado mortal en la provincia. Un obrero de 60 años, vecino de  tras quedar atrapado por el 'dumper' que conducía después de que el vehículo volcase mientras subía por una pendiente en una parcela rural en el término municipal de Cútar, junto a la pedanía de El Salto del Negro. Según ha podido confirmar SUR, el operario estaba trabajando junto a otros compañeros en las obras de una piscina privada que no contaban con licencia municipal, por lo que habían sido objeto de un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento, que precisamente se lo notificó en la jornada de ayer al promotor de las obras.
Benamargosa, ha fallecido a primera hora de esta mañana
Hasta el lugar de los hechos, en la carretera MA-3107, se han desplazado efectivos sanitarios, Policía Local de Benamargosa y Guardia Civil. Además, ha acudido el helicóptero de emergencias, pero no ha sido posible su traslado, dada la gravedad de las heridas. El hombre ha fallecido en el mismo lugar del siniestro. El alcalde de Cútar, Francisco Ruiz (PP), ha lamentado lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a la familia del obrero fallecido.
Desde el sindicato CC OO han denunciado este nuevo accidente laboral mortal en la provincia y han alertado del repunte de muertes en el tajo en Málaga en lo que va de año, con 11 fallecidos, frente a los 7 del mismo periodo de 2016. Por ello, CC OO y UGT han convocado una manifestación de repulsa para el próximo lunes, a las 12.00 horas, en la esquina de la Alameda de Colón con Muelle Heredia, en la capital malagueña.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes cuantos accidentes laborales con fallecimientos es una lastima

    ResponderEliminar
  2. Aparte de una manifestación, debería haber más control y más defensa de los trabajadores a pie de obra, más inspecciónes y los sindicatos junto a los obreros, antes de que pasen las desgracias

    ResponderEliminar