Vistas de página en total

martes, 8 de agosto de 2017

Nº311, 54 años, trabajador muerto Manganeses de la Polvorosa, Zamora.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"311"


TRABAJADORES
MUERTOS.

Tres fallecidos en el accidente de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) provocado por el vuelco de un camión

Ical | 07/08/2017 - 10:34h.

Otras cinco personas han resultado heridas, evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Imprimir
Enviar por correo
FacebookTwitterGoogle +Menéame
Votar noticia Vota
Foto: @Radar_Leon
Un camionero, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, falleció esta madrugada en torno a las 5.21 horas cuando el camión que conducía por la A-52 en dirección a Oviedo abandonó la vía y volcó posteriormente en el kilómetro 9 de la citada vía, a la altura de la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa, según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Tras unas horas, dos personas que habían resultado heridas en el mismo accidente también han fallecido, ascendiendo a tres el número de víctimas mortales en este suceso.
La sala de operaciones dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil. Posteriormente, una nueva llamada de alerta advirtió que en el mismo punto kilométrico un turismo colisionó contra el camión accidentado y atropelló a varias personas que estaban ayudando en el lugar del accidente, dejando al menos cinco personas heridas, tres de las cuales se encontraban tendidas en el suelo.
Tras esa noticia, se informó de los nuevos datos a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente (puesto que se había producido pérdida de gasoil) y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que movilizó una UVI móvil más, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.
Una vez allí, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero y atendió a cinco personas más, un varón de 49 años y una mujer de 43 que fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, y otras tres personas, una mujer de 45 años, un varón de 48 y un niño de 11 años, que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente.

Resultado de imagen de lazo negro para un heroe

Fallece una palentina de 43 años en un accidente en Zamora

Por las personas capaces de pararse  y ayudar. Honor y Gloria para Sonia Martínez Buey.


Camión que volcó en Zamora con parte de los cerdos que transportaba sueltos.
Camión que volcó en Zamora con parte de los cerdos que transportaba sueltos. / A. PÉREZ

Sonia Martínez Buey fue arrollada por un turismo cuando auxiliaba a un camionero accidentado

ALICIA PÉREZ Y EL NORTEZamora/Palencia
Una mujer palentina de 43 años, Sonia Martínez Buey, ha fallecido este lunes en Zamora, en un accidente de tráfico en el que también ha muerto otra persona y cuatro han resultado heridas, una de ellas muy grave. El doble siniestro se ha producido en el kilómetro 9,500 de la A-52, en sentido Orense, en el término municipal de Manganeses de la Polvorosa.
El primero en fallecer en el act0 ha sido un camionero zamorano de 54 años, mientras que la mujer palentina resultó herida muy grave cuando auxiliaba al primero y, posteriormente falleció en el Complejo Asistencial de León.
El accidente tuvo lugar sobre las 5:21 horas, cuando resultó herido el conductor de un camión articulado que transportaba ganado porcino y que volcó en la vía ocupando un carril tras salirse por el margen izquierdo de la calzada. Minutos más tarde, se producía un nuevo accidente en el mismo punto al invadir un turismo la zona en la que se encontraba el camionero herido y atropellar a este y a las personas que se habían detenido para socorrerlo, a los que arrolló y desplazó varios metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario