Vistas de página en total

sábado, 26 de agosto de 2017

Nº353, 50 años, trabajador muerto, Azpeitia, Guipuzkua.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"353"


TRABAJADORES
MUERTOS.

La muerte de un trabajador en Azpeitia eleva a 4 los fallecidos este año en Urola


Agentes de la Ertzaintza ayer en las inmediaciones de la empresa Glual Energy de Azpeitia.
Agentes de la Ertzaintza ayer en las inmediaciones de la empresa Glual Energy de Azpeitia. / 
E. AIZPURU

El hombre de 50 años fue encontrado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo y desde Osalan investigan lo ocurrido

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.
Un trabajador de 50 años falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral sufrido en la empresa Glual Energy, situado en el polígono industrial Aintzibarrena de Azpeitia. Según señalaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trágico suceso tuvo lugar en torno a las 12.50 horas aunque no especificaron las causas por las que murió el trabajador azpeitiarra. Ahora los técnicos de Osalan investigan lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo sanitario que no pudo más que certificar su fallecimiento. En lo que va de año son ya cuatro las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Azkoitia y Azpeitia.
Tal y como señalaron estas mismas fuentes, el cadáver de la víctima fue encontrado por sus compañeros de trabajo tendido en el suelo. Algunas informaciones aseguraron que podría haber fallecido después de que le cayera encima una puerta, aunque este extremo no fue confirmado ni por la empresa ni por el Departamento de Seguridad. El trabajador, vecino de Azpeitia, era muy conocido en la localidad del Urola. Estaba casado y era padre de dos hijos.
Glual Energy es un grupo empresarial guipuzcoano especializado en la fabricación de sistemas hidráulicos para la industria y cuenta con tres plantas en Azpeitia, delegaciones en otros puntos de España así como en Estados Unidos, China, India o Brasil entre otros países.
El Ayuntamiento de Azpeitia hizo público un comunicado en el que mostró su pésame a la familia del fallecido, al igual que a los compañeros de trabajo. Expresó, además, su solidaridad con los más cercanos a la víctima y aseguró estar dispuesto a prestarles toda la ayuda que necesiten en estos momentos de dolor. Por último, solicitó a Osalan que aclare cuanto antes las causas de la muerte. En similares términos se expresó la Diputación de Gipuzkoa a través de una nota.

LAB pide respuestas

El sindicato LAB abogó por «preguntarse qué es lo que está sucediendo. Esta sangría sin fin (de muertes laborales) obedece al proceso de precarización que está sufriendo el mercado laboral». «¿Cómo es posible que en lo que llevamos de año hayan fallecido 42 personas en accidentes laborales en Euskal Herria?», planteó LAB. Ezker Anitza-IU instó a las autoridades a que «esclarezcan los hechos y determinen las causas del fatal desenlace».
La comarca del Urola, y más concretamente Azpeitia y Azkoitia, están sufriendo especialmente los accidentes laborales durante este año. En lo que va de año ya son cuatro las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo. En febrero un hombre de 35 años murió en la empresa azkoitiarra de Ibarmia. En la misma localidad un operario de 62 años falleció después del accidente que se produjo en la empresa Erlo. El pasado 3 de julio un trabajador de 51 años pereció en la empresa azpeitiarra Astigarraga Kit Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario