Vistas de página en total

domingo, 17 de septiembre de 2017

Cosas mías. Domine, ¿Quo vadis?...a Azuqueca


COMENTARIO DEL DIARISTA.


Memoria histórica presente, memoria de pez de un pueblo.


Hay herencias muy malas, máxime si también son, en parte, tu propia herencia.

Sí. Si creemos en la leyenda, lo siguiente sucedió hace unos 1.950 años. Simón Pedro salía escopetado por la Vía Appia, temeroso de que el emperador de la lira le diera caza y lo crucificara como a un cristiano más. Fue entonces cuando se dio de bruces con Cristo. No sabiendo qué decirle, le preguntó: “Domine, ¿quo vadis?” “Me dirijo a Roma, a que me crucifiquen de nuevo”, contestó el resucitado. ( Esta cita no es mía)
A veces la suma de pequeñas cosas da grandes resultados.
A veces la suma de pequeños males da grandes enfermedades. (esta sí que es mía)



16 de mayo de 2017.

N.D.D: A ver que nadie se rasgue las vestiduras con el palomo, que esto esta al alcance de cualquier vecino que tenga interés, ni me invento nada y casi tampoco  digo nada, eh, tengamos la fiesta en paz, por supuesto he esperado un tiempo prudente pues esta entrada esta preparada desde hace días ,(concretamente desde el anuncio de la ampliación de la biblioteca y su pasarela...) antes de las elecciones en el PxxE pero entre evitar que alguien se haga pajas mentales y vea fantasmas políticos donde no los hay y un problemilla personal que me ha tenido ...digamos ocupado, le doy salida hoy, y como veréis los mas observadores no toco dos grandes que podían ser cuatro en profundidad por que no veo la necesidad de momento de explicar alguna cosilla.




Resultado de imagen de Imagen del proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares
COMENTARIO DEL DIARISTA:

Acta Julio 2016. Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se pretende crear la opinión de que ha saldado su deuda con Azuqueca, nada más lejos de la realidad. El Gobierno regional continúa debiendo a los vecinos y vecinas de nuestro municipio más de tres millones de euros, pese a que distintos miembros del Ejecutivo Regional han afirmado que se ha liquidado la totalidad de la deuda con los ayuntamientos de la región. Esas declaraciones dejan ver que la intención del Gobierno regional es hacer creer que ya no debe nada para no pagar ni un euro más a los ayuntamientos, algo que no estamos dispuestos a consentir porque a Azuqueca le sigue debiendo mucho dinero. Por eso, desde el Ayuntamiento debemos seguir reclamando la deuda.




La pregunta surge sola ha pagado ya la junta los tres millones o ya no es momento de "pedirlo"

" Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo verdad. "



Las hemerotecas son  la leche trasteando me encuentro con esto, desde luego eran otros tiempos o eso parece a tenor de lo que hemos visto hace muy poco por estos lares, llama mucho la atención leer lo que era un clamor popular hace solo dos años y que hoy los mismos ediles ni se acuerden de ello, también llama la atención ver como han cambiado las tornas respecto a quien pone los intereses de su partido o de una parte de su partido (sic) en contra de los intereses de los ciudadanos, de forma y manera que si lo que esta ocurriendo ahora  en lugar de estar uno, estuviera la otra, estarían muchos vecinos protestando, asociaciones satélites o bien cautivas, gritando, pancartas inundarían nuestro pueblo con clamores, populares varios, cercanías, rotondas que eran prioritarias y de clamor popular inconclusas, auditorios desaparecidos, ambulatorios durmiendo el sueño de los justos, parquines públicos olvidados desde hace mas de 30 años, cubiertas del foro desaparecidas, junto con parquines recientes sin estrenar pudriéndose y llenos de mierda en todo el centro del pueblo, Plaza Tres de Abril. 





Tanatorios fantasmas, barrios enteros desaparecidos SUR-R5 (Camino de Quer), edificios en tramite de ser  BIC destruidos y a pesar del compromiso de reconstrucción permanecen descuartizados y olvidados, polígonos cada día mas deteriorados, columbarios que se presupuestan una y otra vez, fondos europeos que no van donde están previstos y solicitados, auditorias sobre privatizaciones que no están, servicio de salud cada día mas minoritario, el edificio del Insalud que también fue un clamor popular durmiendo esperando a pudrirse ahí tirado junto al nuevo cuartel...mientras seguimos con desaparición de especialidades importantes y con menos de la mitad de personal que hace seis años.



Resultado de imagen de sur R-5 azuqueca
SUR, R-5

Barrios enteros durmiendo el sueño de los justos SUR. R5.


Caminos históricos cortados sin una sola queja de nuestros ediles, debemos ser el único pueblo de España que permite que le corten un camino histórico como el de la Barca sin un absceso peatonal seguro a través de la nacional, ni uno solo, cuando en la misma N-II se colocan puentes para que pase un tractor de pascuas a ramos o las ovejas... entradas a polígonos  que son una autentica y peligrosa chapuza que no te encuentras de la frontera hacia Madrid en ningún pueblo ( Entrada a polígono Miralcampo desde puente de Meco y carretera de servicio) y aquí nos la tragamos sin decir ni pío.

Resultado de imagen de centro social azuqueca
Por cierto fijaos cuando vengáis de Alcalá en coche antes de llegar  al puente de los Santos , y veréis un puente para... un camino a menos de 500 metros del puente de los Santos. Si Esta lleno de hierbas y matorrales pero alguien exijío que se hiciera, , aquí ni dios pensó en eso... estaban a otras historias.

Centro social muerto de risa en todo el centro del pueblo, cerrado hace años e inutilizado

Se utiliza pero reúne las condiciones de salubridad, seguridad y confort necesarias...

Posdata; a fecha de 30 de agosto parece que se están efectuando obras en el interior...

Nuevo edificio de la seguridad social fue un"clamor popular" en su día algo así como los trenes de cercanías hoy, bueno que ya no se oye na del tema, sera que están trabajando como las aguas profundas de un río sin hacer publicidad ni fotos... varios años olvidado y cerrado con un continuo deterioro Posdata: Nos enteramos según noticia noticiable que tras dar el visto bueno dos años después el ayuntamiento, ahora exige al estado que se de prisa , esperemos que no sea la misma que el ayuntamiento en dar los certificados por que en tal caso nos quedan otros dos años por delante, (a mi lo que me llama la atención es como para este edificio y el tanatorio parece ser que los técnicos municipales haciendo una labor encomiable como no podía ser de otra forma, tardan dos años o mas en dar el visto bueno y para un puto McDonald en terrenos dotacionales públicos tardan dos meses o menos, joder que alguien me lo explique por favor.
N.D.D: Esta misma semana del 12 al 18 de junio de 2017, (les digo esto por que esta entrada lleva mas de un mes en lista de espera para salir a la luz) leo que el alcalde una vez aprobado por los técnicos y urbanistas locales la obra y licencias oportunas "exije" al gobierno la apertura del edificio. Es de suponer que los técnicos del gobierno visto las prisas del gobierno municipal, equiparables a la licitación y construcción y apertura del McDonald en terrenos públicos dotacionales, (menos y nada) ahora en justa reciprocidad se tomaran un par de años o tres en dotar de personal y mobiliario al edificio en cuestión , pues muy bien oiga y los ciudadanos de Azuqueca tan contentísimos. Y ¿del tanatorio que?

Posdata: Hoy 22 de agosto casi un mes mas tarde nada se ha movido sigue igual.


Barrio de los deportes, lo mas nuevo mas amplio y mejor de Azuqueca, las constructoras y promotoras se pasan por el mismo forro  año tras año las normas municipales que obligan a mantener en buen estado las parcelas , llegan el año pasado a ser el mismo ayuntamiento quien tuvo que limpiar algunas zonas , desconocemos si cobrando o gratis , de ser gratis , ya pueden ir SOLICITANDO MISMO SERVICIO EL RESTO DE VECINOS DEL PUEBLO .

Debajo otro clamor popular la conexión a la APII la rotonda duerme el sueño de los justos hace años, presupuestada se dejo a medias . Era un clamor POPULAR.

Se puede observar justo debajo de las letras de Comunidad de Castilla y la Mancha. al igual que la terrible y peligrosa chapuza de entrada principal al polígono de Miralcampo en la parte inferior, ahí no se mata mas gente yo que se por que.


Mas abajo la ratificación para la puesta en marcha del aparcamiento subterráneo... fantasma de la plaza Tres de Abril



Barrio de los deportes la joya de Azuqueca lo mas nuevo con cubetos justo a la entrada del parque infantil, dentro de unos años nos venderán que se coloquen subterráneos los cubetos , por que todo el mundo sabe que son mas higiénicos  dan menos olores y todo eso,,, un barrio nuevo ¿cuanto hubiera costado dejar los huecos desde la urbanización ? varias veces menos que dentro de dos o tres años. Y por supuesto jamas enfrente de un parque infantil redios.

De la foto de arriba mejor lo dejamos , una total tomadura de pelo , otro clamor popular con una, que se convierte en tener paciencia con otro... joder que país y la gente traga. aún recuerdo  la protesta con todas las asociaciones satélites o cautivas del ayto, migas, pitos, camisetas políticos hablando en la tarima y demás, ¿para que? política solo eso, ahora ya toca tener paciencia... 

De la foto de abajo destacar que aun queda tiempo  para otro clamor popular venido a menos, hasta algún grupo en el facebook reclama por que se salve el puente colgante.

Dice: 

"Objetivo del proyecto: trabajos de recuperación del río Henares y PUENTE COLGANTE."

Estamos a mitad de año que lo sepáis , vienen vacaciones,  osea los planes de empleo a suplir las vacaciones del personal haciendo tareas propias de personal fijo o de las subcontratas como es lo "normal desde hace años, pero eso da para una entrada hermosa sola" y luego las fiestas de septiembre y nos metemos en pleno otoño, me parece que este año no vemos la tarea acabada, ¿pero la subvención se pidió para eso no? ¡alguien sabe si se ha llevado a cabo alguna actuación en el camino de la barca ese que no tiene pasaje elevado para vecinos y bicis o por el camino del río o el puente que lo diga por los dioses?






Plaza mayor y calles adyacentes, luchando por sobrevivir a la obra fatal (general Vives una de las mayores chapuzas proferidas a este precioso y complaciente pueblo de Azuqueca.


Barrios nuevos llenos de maleza y rastrojos, con parcelas asilvestradas en mitad de la arteria principal del pueblo,  con los cubetos de basura diseminados y no soterrados.



BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL ONCE DE JUNIO DE DOS MIL OCHO.-

TERCERO CIF/NIF CONCEPTO PARTIDA IMPORTE € Bat Spain Arquitectura, S.L. B84229210 Proyecto básico y de ejecución adecuacion y cubrición pista deportiva y grada en Foro Cívico. 4523.62300 38.196,00 TOTAL 38.196,00


El Foro de todos los azudenses.- 23.000 personas pasaron a lo largo del año pasado por las múltiples dependencias que aloja el mayor edificio de la región destinado especialmente a la juventud, una instalación que se encuentra ya a pleno rendimiento y cuyo funcionamiento sirve de ejemplo a otras localidades. Con una inversión inicial de 550.000 euros, este año se comenzará el proyecto de instalación de la cubierta sobre las gradas y la pista central, lo que permitirá aumentar el número de actividades que acoge, entre ellas las organizadas por la Concejalía de Juventud, para las que se han presupuestado mas de 150.000 euros.

Auditoriummmmmm, 2017


BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL DIA OCHO DE MARZO DE DOS MIL ONCE

 En la Sala de Juntas de la Casa Consistorial de Azuqueca de Henares, a las nueve horas treinta minutos del día ocho de marzo de dos mil once, se reúne la Junta de Gobierno Local a efectos de celebrar sesión ordinaria debidamente convocada, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Pablo Bellido Acevedo, con la asistencia de los Concejales expresados al margen, si bien Dª Mª José Naranjo Bravo se incorporará a la sesión en el punto cuarto del Orden del Día, y D. Julio García Moreno se ausentará de la misma al finalizar ese mismo punto. Asisten también el Secretario General, D. José Mª Baños Campo, que da fe del acto, y el Interventor en funciones D. Fernando Calvo Brotón. ....

2º .- CLASIFICACIÓN DE OFERTAS DEL CONTRATO DE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE TEATRO-AUDITORIO MUNICIPAL. 

Resultando que mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de contratación y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de ASISTENTES Alcalde D. Pablo Bellido Acevedo (Grupo Socialista) Concejales del Grupo Socialista: Dª. Mª José Naranjo Bravo D. José Luis Blanco Moreno D. Santiago Casas Lara D. Julio García Moreno Dª. Mª Ángeles Díaz Huertas Concejales del Grupo de IU-ICAM: D. Emilio Alvarado Pérez D. Victorio Calles Luengo Secretario General: D. José Mª Baños Campo Interventor en funciones D. Fernando Calvo Brotón 2 prescripciones técnicas que han de regir la contratación servicio de redacción de proyectos básico y de ejecución, redacción de estudio de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud en fase de redacción de proyecto, dirección superior de la obra, dirección de la ejecución y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de edificio destinado a Teatro-Auditorio Municipal”, sujeto a regulación armonizada, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, por un precio tipo de 330.491,09 Euros más 59.488,39 Euros de IVA
Resultado de imagen de auditorio teatro municipal en azuqueca de henares
Un nuevo Auditorio para una nueva Ciudad.- El continuo crecimiento poblacional de nuestro municipio se va a ver acompañado en 2006 con el inicio de la construcción de un nuevo Auditorio, donde dar cabida tanto al aforo de público necesario para acoger las grandes actuaciones que llegan a Azuqueca de Henares de la mano de la Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha, como a la programación estable del Ayuntamiento, incluyendo la Muestra Nacional de Teatro "Espiga de Oro", el Mes del Jazz o las Jornadas Interculturales. El nuevo edificio se ubicará en la céntrica avenida de Dinamarca y su construcción correrá a cargo a partes iguales por la Junta de Comunidades y por el Ayuntamiento, que prevé invertir en el proyecto un millón de euros este año
Resultado de imagen de auditorio teatro municipal en azuqueca de henares


Abajo: Privatización de servicios públicos básicos como el alumbrado, con intermediarios , que solo ponen el cuezo, abajo siete escudos de pueblos de la provincia participantes en la privatización mas una imagen de marca, todos eso si socialistas, menos uno pepero, defensores de los servicios públicos básicos allí donde los privatiza el PP por supuesto.
Por cieerto alguien sabe que ha sido de la asociadaon ADAC.. esa para el desarrollo de la campiña .

Sobe el alumbrado ese merece una entradita exclusiva y monotematica...es que va a ser muy dura y aun asi me tendré que cortar bastante...

Pagina oficial de ADAC.

Su ámbito de actuación lo conforman un total de 47 municipios:
Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Cañizar, Casa de Uceda, Casas de San Galindo, Caspueñas, Ciruelas, Copernal, El Casar, El Cubillo de Uceda, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Galápagos, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Málaga del Fresno, Malaguilla, Marchamalo, Matarrubia, Miralrio, Mohernando, Montarrón, Monduex, Puebla de Beleña, Quer, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Torrejón del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Uceda, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdegrudas, Valdenuño Fernández, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Viñuelas, Yunquera de Henares.

Busquen Azuqueca de Henares. Busquen la actividad de esta asociación desde el pelotazo de la privatizacion del alumbrado, busquen , busquen.

Resultado de imagen de creacion del consorcio la campiña del henares



Una de las pocas imagines que he podido rescatar de la Casa de Postas  o Palacio de Cortina, por cierto digo de estudiar dicho apellido.


DOMINGO, 4 DE ABRIL DE 2010


COSAS DE CASA.



PARADOR DE CORTINA O CASA DE POSTAS.



Rescatamos hoy del olvido un singular e histórico edificio que desde hace cinco 
años y a pesar del compromiso de su reconstrucción sigue durmiendo el sueño
 de los justos olvidado por todos.



Hablamos de la Venta de San Juan, Parador de Cortina o Casa de Postas (s. XVIII). 
Gran caserón, levantado sobre el antiguo poblado de San Juan, con un portalón 
para carros y un amplio patio porticado con una distribución típica de una venta del 
Camino Real de Madrid a Zaragoza. Se encontraba junto a la A-2, en pleno
 polígono industrial de Miralcampo, y fue derruido en 2005 pretendiéndose, en 
un principio, trasladarlo a otro lugar más céntrico.



Historia singular la de estos personajes íntimamente ligados también a la historia 
de México, merecedores sin duda de un espacio para el recuerdo de nuestra historia
 particular de Azuqueca, quizás uno de los pocos elementos de cohesión en los 
siglos XVI, XVII, XVIII, que si las cosas hubieran correctas posiblemente ahora 
podríamos contar con un marco inmejorable para un museo donde condensar 
la historia de esta nuestra Azuqueca, desde la necrópolis visigoda, el paso romano 
y árabe por estas tierras y un sin fin de datos sobre nuestra historia.



De momento sus antiguas piedras aún descansan en tierras azudenses, no así 
sus históricas y enormes vigas de madera ni su extraordinario portón, carcomido
 y podrido por el paso del tiempo y el olvido.



Lancemos desde aquí un pañuelo, por ver si alguien lo toma y cumple con lo 
prometido, la restauración de tamaño edificio histórico para las futuras generaciones
 de azudenses o por lo menos su fachada como entrada al :

Museo Histórico arqueológico 
Municipal de 
Azuqueca de Henares.



Saludos Fraternales.

 Avenida Ferrocarril sigue partida en dos ....


Sobre estas lineas: Comunidad de Madrid , pueblecito Meco, a escasos mil metros de la rotonda principal a Meco y Los santos, nos encontramos un puente sobre la nacional(justo debajo del circulo de agricultura, deben de usarlo una o dos veces al mes por las hierbas que crecen en el....

Foto de abajo El Histórico camino de la Barca del Pueblo mas importante de Guadalajara, vía directa para poder visitar y pasear por el río y ver el famoso puente Colgante, el camino cortado por supuesto no existe ningún paso seguro para viandantes  o bicicletas. Por supuesto también se corta el camino Histórico de Acequilla

La entrada principal a Azuqueca (margen superior derecho de la foto) permanentemente a oscuras (N-320 Eroski)

Vamos con la educación...

La Consejería de Educación y Ciencia tiene previsto invertir este año un total de 46 millones de euros en la provincia, tanto en la construcción de nuevos centros como en la reforma, ampliación o equipamiento de los antiguos. En concreto, en la provincia tienen previsto construirse 13 centros de Educación Infantil y Primaria y seis de Secundaria. Aparte del ya anunciado en Azuqueca, se construirán centros de Infantil y Primaria en El Casar, Horche, Iriépal, Marchamalo, Pioz, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Trijueque, Yunquera de Henares, Valdeaveruelo y Guadalajara capital.


En cuanto a las reformas, se acometerán en los centros de Almoguera, en el Campiña Verde y en el Parque Vallejo de Alovera, en El Casar, en Fontanar, Galápagos, en el Isidro Almazán de Guadalajara, se ampliará el comedor del CIP Cristo de la Esperanza en Marchamalo, también se ejecutarán obras de mejora en Mondéjar, Torrejón del Rey, Uceda, Villanueva de las Torres y el polideportivo Pedro Sanz Vázquez de Guadalajara.



Por otro lado, está prevista la construcción de nuevos centros de secundaria en Chiloeches, Jadraque, Marchamalo, Sacedón, Guadalajara capital, y un centro integrado de FP (Escuela Hogar) también en Guadalajara. Asimismo, se reformará la Escuela Hogar de Sigüenza. En el presupuesto de la consejería también se incluye el proyecto del futuro Campus Universitario de Guadalajara, así como un centro de Profesores y Recursos en Azuqueca de Henares.

Agosto de 2017, "obras" del nuevo gimnasio del colegio publico Maestra Placida.


Blanco: "El Gobierno de García-Page cumple su compromiso con Azuqueca con partidas presupuestarias para el centro de salud y el colegio Maestra Plácida"

12.02.2016

El Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2016 contempla dotaciones para el inicio de ambos proyectos

Emiliano García-Page y José Luis Blanco. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha manifestado este viernes su satisfacción tras conocer que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016 incluye partidas para la puesta en marcha de dos de los proyectos más demandados en la ciudad. Se trata del segundo centro de salud y del gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Plácida Herranz. "El Gobierno de García-Page cumple su compromiso con Azuqueca", ha asegurado el alcalde de la ciudad.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes recoge en su capítulo de Inversiones una partida de 40.000 euros para el proyecto denominado ampliación del CEIP Maestra Plácida Herranz. Se contempla en el capítulo de nuevas contrataciones una partida complementaria para este proyecto de 300.000 euros para contrato de obras. Emiliano García-Page adquirió el compromiso con la comunidad educativa del centro de acometer este proyecto a la mayor brevedad.
Por otra parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) incluye entre sus inversiones una partida de 83.520 euros para el nuevo Centro de Salud de Azuqueca de Henares. Existe una partida de 126.190 euros en el capítulo de nuevas contrataciones para un contrato de servicios en este proyecto. "Después de que el Gobierno de Cospedal paralizara las obras de reforma del segundo centro de salud y transfiriera la titularidad a la Seguridad Social, el presidente García-Page ha contemplado una partida para retomar el proyecto en los primeros presupuestos de la legislatura", ha asegurado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.

La consejera de Educación anuncia inversiones por importe de más de tres millones de euros en Azuqueca este año


23.01.2009

María Ángeles García se ha interesado por el programa 'Desayunos saludables' que desarrolla el colegio Maestra Plácida Herranz



La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, ha anunciado durante su visita al colegio azudense Maestra Plácida Herranz que a lo largo de este año el Gobierno regional invertirá más de tres millones de euros en infraestructuras educativas en Azuqueca de Henares, cifra que se suma a los más de 20 millones de euros destinados por la Junta de Comunidades a infrestructuras educativas y deportivas en el municipio en los últimos ocho años, desde que se transfirieron las competencias en Educación. Entre los proyectos que se van a acometer de inmediato, la consejera se ha referido a la construcción del nuevo colegio público -el quinto de Azuqueca-, a la licitación del nuevo gimnasio para el Maestra Plácida y a las obras de reforma programadas en los centros durante las vacaciones del verano. El gobierno regional prevé que el nuevo colegio, en cuya construcción se van a invertir 3,2 millones de euros, esté listo para el inicio del  curso 2009-2010, con seis aulas de infantil y doce de primaria.
Por su parte, el alcalde, Pablo Bellido ha recordado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta una parcela para la construcción del que será el tercer instituto de Azuqueca, proyecto que se acometerá, según ha precisado la consejera, cuando existan necesidades de escolarización, ya que la puesta en marcha de un centro de Secundaria en Villanueva de la Torre ha liberado las aulas de los tres institutos de Azuqueca. El alcalde ha agradecido a la Junta "el esfuerzo de Educación en infraestructuras deportivas y educativas en Azuqueca" y ha recordado que el Ayuntamiento colabora cada año con sus propios presupuestos en la mejora de las instalaciones. "Tenemos 200.000 euros previstos para acometer mejoras en los colegios", ha recordado Bellido.
Maestra Plácida Herranz
Durante su visita al Colegio Maestra Plácida Herranz, la consejera de Educación y Ciencia se ha interesado por el programa 'Desayunos saludables' y ha felicitado al profesorado por su implicación en la mejora de la educación y su  participación en numerosos proyectos de innovación, plurilingüismo, convivencia e investigación -en colaboración con la Universidad de Alcalá-. María Ángeles García ha recordado que el curso pasado este centro se convirtió en Sección Europea de francés, lo que supone que sus escolares de Primaria -475 en total- reciben clases de Conocimiento del Medio y Plástica en francés.


Por fin comienzan las obras del tanatorio de Azuqueca, ahora si con todos los permisos legales... pues va a ser que no que resulta que están dejando ahí el escombro de la remodelación o ampliación del cementerio, sera que ahora si que van ha hacer los tres veces presupuestados  Columbarios tan necesarios para nuestro pueblo


Esto no podía escaparse claro, no entiendo por que motivo me molesta tanto 
verlos vacíos dando vueltas por azuqueca, algunas veces dos o tres personas
pero de verdad , conociendo un poco la historia de como y de que manera llegaron aquí estos autobuses, ya explique que se trato de una estafa en la que cayeron varios pueblos y ciudades españolas , pero joder la mayoría reaccionaron y rompieron los contratos, esos de kilómetro recorrido .
Hace tiempo cuando volví a plantear el absurdo de pagar unos autobuses que se dan paseos totalmente vacíos casi todo el día alguien contesto que , "es un servicio público y como tal no busca hacer negocio" esto dicho con cierto rintintin sabiendo que soy un defensor del servicio publico me molesto, primero porque una cosa es un servicio publico que efectivamente no busca negocio ni dinero si no eso dar un servicio y otra muy diferente hacer el gilipollas  durante años  con un servicio no deficitario si no ruinoso, absurdo, desfasado, incontrolado, mal direccionado, inoperante, cabe preguntarse por que otros servicios que estaban a pleno rendimiento como la Ludoteca municipal de la que durante años se envaneció este ayuntamiento que fue cerrada para abrirse con una empresa privada , por algo así como 200 veces menos dinero de lo que cuesta anualmente el autobús, mas varios juicios perdidos  mas salarios de tramitación mas indemnización a las trabajadoras, dinero ese público tirado  pues se sabia de lo ilegal del despido desde el minuto uno  bueno con esa pasta la ludoteca podía haber seguido siendo pública cuatro años mas, y se cerro ¿por que? quien decide que se hace con el dinero de todos y en base a que motivaciones... lo dejo y de momento no entrare en profundidades, pero lo del autobús , pero si es que joder para ir desde la Navarrosa al mercadillo hay que hacer trasbordo, si va hasta la rotonda de Jose luis Viejo vació siempre y encambio en invierno no pasa por la puerta del colegio de la Espiga , venga ya coño ....

Cosas mias de Azuqueca, hoy, Columbarios.





COMENTARIO DEL DIARISTA:

Llevo unos días pensando que ya va siendo hora, (hace años) de que Azuqueca cuente con un buen Columbario, por desgracia nos morimos y muchos preferimos  ser quemados y nuestras cenizas depositarlas en un jarrón, , personalmente cuando me toque me da igual que sea un jarrón chino o un botijo, pero si me gustaría que esta se depositara en un pequeño nicho,  donde pudiera poner mi frase lapidiaria, "VALE ME MORÍ, PERO NO ESTOY DE ACUERDO.", muchísimo mas económico que una tumba, más limpio , más moderno... bueno no aunque parezca mentira los antiguos romanos ya contaban por todo su imperio con columbarios , y mira tú por dónde una ciudad del siglo XXI como Azuqueca no tiene uno donde las cenizas de sus vecinos puedan descansar eternamente  e insisto creo que ya va siendo hora, claro que como ocurra igual que con el tanatorio la llevamos clara. Es que parece que llevamos comision con marmolistas y empresas que viven de vender lapidas, je, je es broma eh.



Por cierto y por tercera vez alguien sabe de verdad con trasparencia y explicaciones claras a los ciudadanos que coño está pasando con el tanatorio que debería estar FUNCIONANDO DESDE AGOSTO DE 2015. 



Columbario
  1. nombre masculino
    En los cementerios de la antigua Roma, sepulcro o monumento funerario con nichos o cavidades en las paredes para colocar las urnas cinerarias.
Resultado de imagen de columbario romano


2 comentarios:

funeta dijo...
yo te puedo decir que con MEMORA hemos topado y que es política de dicha empresa quedarse con todas las licitaciones para no hacerlas o dejarlos cerrados , como ocurre en Azuqueca . En este caso con la connivencia municipal, pues con solo el pago de algo mas de 400€ al AÑO , evita que otra empresa entre en el municipio , y así pueden seguir con sus precios abusivos.
De cobrar por recogidas judiciales y las conservaciones de los cadáveres da para otro capítulo 
Eduardo Sánchez Baranda dijo...
El Bloguer no se responsabiliza de las opiniones o afirmaciones que llegan a comentarios.


Próximas entregas:
Privatizaciones:
De alumbrado.
Tanatorio:
Resultado de imagen de tanatorio azuquecaResultado de imagen de tanatorio azuqueca
Depuradora:
Resultado de imagen de depuraDORA azuqueca
Piscina cubierta:

Resultado de imagen de piscina cubierta azuqueca de henares
 Piscina de verano:
Resultado de imagen de piscina de verano azuqueca de henares
Gestión de Cobros, Ludoteca, Titanic, jardinería,
lectura de contadores de agua, transporte urbano...

Resultado de imagen de Gestion de cobros azuqueca de henares



No hay comentarios:

Publicar un comentario