Vistas de página en total

martes, 12 de septiembre de 2017

Nº364, 51 años, trabajador asesinado, Valencia.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"364"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Muere apuñalado un policía en la calle Sueca de Valencia y su atacante es abatido a tiros



El agente trataba de detener al sospechoso de la muerte de un hombre cuyo torso fue encontrado en una maleta
La Policía ha pedido a los vecinos de la zona que permanezcan en sus viviendas
Un subinspector de Policía del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Valencia ha muerto apuñalado en la calle Sueca de Valencia al parecer, según los primeros datos, en el transcurso de una operación para detener al supuesto autor de la muerte de un hombre cuyo torso apuñalado ha aparecido en una maleta en un contenedor de la cercana Avenida Peris y Valero.


Según testigos presenciales, a última hora de la mañana escucharon un tiroteo en el portal número 77 de la calle Sueca, y vieron a un agente de paisano con la pistola en la mano apuntando al interior de la vivienda. "Enseguida llamamos al 112 y la zona está acordonaba, llena de policías que nos han pedido que no salgamos a la calle", cuenta José Villanueva, propietario de una academia.
Al parecer, la investigación había permitido localizar al autor del descuartizamiento, que ha apuñalado al agente cuando procedía al arresto, momento en que su compañero le ha abatido a tiros. Las graves heridas que ha sufrido el policía, de 51 años, como consecuencia del ataque ha hecho que fuera imposible salvarle la vida y ha fallecido en el mismo lugar de los hechos. La vivienda del autor del apuñalamiento ha sido registrada por unidades especiales en busca de pruebas.
Por su parte, el ministro de Interior, Juan Antonio Zoido, ha enviado sus condolencias a la familia del agente fallecido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Descanse en paz Blas, el policía asesinado hoy en Valencia en acto de servicio. Toda nuestra solidaridad para su familia y sus compañeros".


De igual modo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que se ha desplazado al lugar del suceso, también ha tenido palabras de recuerdo para los familiares del agente: "Todo mi apoyo a los familiares del agente de Policía fallecido en acto de servicio. Mucho ánimo a los compañeros".
Desde la Guardia Civil han expresado sus condolencias y tristeza por el suceso. "Nuestro abrazo dolorido a los allegados de Blas, el agente de Policía asesinado en Valencia en acto de servicio. Duerme en Paz, Hermano", reza su tuit, que se suma al del propio cuerpo al que pertenecía el agente apuñalado: "Todo nuestro cariño y apoyo a la familia y compañeros de Blas, asesinado hoy en una actuación policial en Valencia. DEP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario