Vistas de página en total

jueves, 7 de septiembre de 2017

Nº360, 40 años, trabajador muerto,Tolox, Málaga.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"360"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Muere un trabajador al caer con su excavadora por un barranco en Tolox

  • El hombre conducía una máquina agrícola que se precipitó desde una altura de 20 metros
Resultado de imagen de rutas sierra de las nieves tolox




MANUEL DONOSO


Un hombre de unos cuarenta años falleció ayer por la mañana en Tolox al caer por un barranco con la máquina agrícola que conducía junto al Río de los Horcajos.Una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 en torno a las 11:15, en la que un ciudadano pedía ayuda para alguien que había caído desde una altura de 20 metros a un lugar de difícil acceso en la Sierra de las Nieves, según precisaron fuentes del teléfono a este periódico.
Desde el 112 avisaron a la Guardia Civil, Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.




DURANTE LA PASADA FERIA FALLECIÓ UN VARÓN AL CONECTAR LA LUZ DE SU PUESTO DE TURRONES
Una vez en la zona, los bomberos rescataron al trabajador -según precisaron fuentes de la Benemérita al 112-, al cual se intentó reanimar sin éxito en el helicóptero del 061 que aterrizó en las inmediaciones, sólo pudiendo confirmar el fallecimiento del hombre. El Centro Coordinador del 112 informó entonces de lo ocurrido a Inspección de Trabajo en Málaga y al Centro de Inspección de Riesgos Laborales.
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) tiene previsto concentrarse esta mañana a las 12:00 horas en Alameda de Colón junto a UGT para denunciar la siniestralidad laboral.
En lo que va de año se han producido un total de 15 fallecimientos relacionados con accidentes laborales, según denunció CCOO. De todas estas muertes, el trabajador de Tolox supone la tercera que tiene lugar en un "ambiente agrícola", todas ellas causadas por caídas en barrancos de pueblos malagueños.
El pasado jueves 10 de agosto, en plena Feria de Málaga, un hombre de 38 años falleció por la noche al conectar la luz de un puesto de su puesto en la calle Antonio Rodríguez Sánchez del recinto Cortijo de Torres.
Los hechos se produjeron entorno a las 23:30. El trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando conectó la corriente de un puesto de turrones, tras lo que cayó al suelo desde la escalera donde se encontraba, a una altura de 5 metros.
Si bien el trabajador era autónomo, Comisiones Obreras también recordó ayer que estos profesionales corren los mismos riesgos que el resto, por lo que pidieron más atención para ellos.
Según un informe presentado en julio por el sindicato, la siniestralidad laboral aumentó en la provincia con 7.939 sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario