Vistas de página en total

martes, 26 de septiembre de 2017

Nº436, 55 años, trabajador muerto, Villanueva de la Cañada, Madrid.


COMENTARIO DEL DIARISTA.

"436"


TRABAJADORES
MUERTOS


Muere un trabajador tras caerle una plancha de hormigón en Villanueva de la Cañada

Tres compañeros del fallecido han tenido que ser atendidos con crisis de ansiedad


Madrid 
Fuente "El Pais"

Los servicios del SUMMA 112 llegan al lugar donde se ha producido el accidente SUMMA 112
Un operario de 55 años y de nacionalidad española ha muerto este lunes mientras trabajaba en una obra en la avenida de Madrid, 18, en Villanueva de la Cañada. Ha sido aplastado después de que le cayera encima una plancha de hormigón de 5.500 kilos, explica un portavoz de Emergencias Madrid. No hay otros heridos, aunque tres compañeros del fallecido han tenido que ser atendidos con crisis de ansiedad.


Los primeros indicios indican que una grúa de gran tonelaje ha golpeado una de las placas de la obra, de seis metros de largo y tres de alto. La mala fortuna ha hecho que cayera sobre la zona en la que se encontraba un trabajador, que ha quedado atrapado sobre dos planchas. La grúa ha conseguido levantar una de ellas, pero la víctima había sufrido graves daños, por los que los servicios sanitarios del SUMMA solo han podido certificar la muerte del operario. Al lugar ya se habían desplazado la policía local de Villanueva de la Cañada y una ambulancia municipal, que no pudieron hacer nada por su vida. "No ha precisado maniobras de reanimación", ha confirmado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los sanitarios han tenido que atender a tres compañeros del fallecido por una crisis de ansiedad. Todos ellos han sido ya dados de alta, confirma SUMMA. Emergencias confirma que recibió el primer aviso de este accidente laboral a las 10.40. Se alertaba de que un trabajador había quedado atrapado cuando estaban trabajando en la colocación de unas planchas de hormigón en una zona de chalés de Villanueva de la Cañada.
Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han estado revisando las planchas para garantizar la seguridad de los trabajos de forma preventiva. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial. "Este hecho nos debe llevar a reflexionar de que aún muere gente en sus trabajos", subraya Susana Huertas, secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid.
En opinión de Huertas, "aunque Madrid tenga el índice de siniestralidad más bajo de España, falta mucha cultura preventiva en las empresas, que son las que deben garantizar la seguridad". UGT ha enviado técnicos al lugar del accidente para emitir un informe sobre las causas por las que se ha producido. Según datos de este sindicato, en lo que va de año los accidentes laborales en la región se han cobrado 37 vidas. La anterior a esta, el pasado viernes en Madrid, cuando un operario sufrió un golpe de una excavadora en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario