Vistas de página en total

sábado, 2 de septiembre de 2017

Nº357, 36 años, trabajador muerto, Marratxí, Baleares.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

"357"

TRABAJADORES
MUERTOS.


BALEARES

Muere un obrero al derrumbarse el chalet donde trabajaba en Marratxí


El edificio de Sa Planera que se ha derrumbado hoy sobre las 15.25 horas. ALBERTO VERA

Es el tercer accidente laboral mortal en obras este verano en Baleares
Nuevo accidente laboral en Baleares con triste desenlace. Un hombre de origen guineano y 36 años de edad perdió ayer la vida mientras trabajaba en la construcción de un chalet en la Urbanización Sa Planera de Marratxí. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando la vivienda comenzó a agrietarse y se vino abajo sin que el fallecido tuviera tiempo de evitar ser atrapado por una pieza de hormigón. El derrumbe afectó también a su compañero, un marroquí de 43 años, que resultó herido pero pudo salvar la vida.
La construcción del chalet, muy próximo al recinto deportivo Global Tennis, se había detenido durante algunos meses, hasta que recientemente se retomó de nuevo. Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y varias dotaciones de ambulancias se desplazaron hasta el lugar, aunque nada se pudo hacer por salvar la vida de quien ya es la tercera víctima mortal de un accidente laboral en lo que llevamos de verano.
Técnicos de Salud Laboral pertenecientes a la Conselleria de Trabajo han iniciado una investigación junto con inspectores, siguiendo el habitual protocolo en estos casos. El conseller de Trabajo, Comercio y Energía, Iago Negueruela, así lo recordó horas después de producirse el accidente, al tiempo que trasladó el «pesar y condolencias del Govern» a la familia y allegados del trabajador fallecido.
Ante la gravedad del accidente, Negueruela quiso hacer un llamamiento a «extremar las medidas de prevención de riesgos laborales», insistiendo en la importancia de la prevención como «elemento fundamental para la organización de las labores productivas», a fin de evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.
Por parte de Comisiones Obreras se ha reclamado a las empresas que tomen mayores medidas de seguridad ante el aumento de la siniestralidad. El sindicato exigirá a los responsables en materia de seguridad laboral la «adopción de medidas urgentes» con el fin de «evaluar y elaborar actuaciones concretas para hacer frente a lo que se está convirtiendo en una nueva lacra social».
Igualmente, CCOO considera que es necesario que los empresarios tomen conciencia de la necesidad de incrementar la seguridad en los lugares de trabajo y, así, evitar incidentes «extremadamente luctuosos».
Por último, el Ayuntamiento de Marraxí ofreció ayer su colaboración «en cualquier trámite y procedimiento» para aclarar las causas del lamentable accidente laboral que vuelve a dejar un fallecido en las Islas, como ya ocurriera el 17 de julio en Santanyí y el pasado 1 de agosto en Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario