Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Año 5, Nº 570,47 años, víctima laboral, Namibia.


COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"570"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Muere en un accidente laboral en Namibia el armador del barco guardés "Nuevo Rumbo"

El también patrón del buque pudo haber caído a la bodega desde la cubierta


27.11.2018 | 02:34


Muere en un accidente laboral en Namibia el armador del barco guardés "Nuevo Rumbo"

El patrón y armador del palangrero guardés Nuevo Rumbo, Jesús González Pérez, falleció en un accidente laboral en Namibia. Según pudo saber FARO, todo apunta a que se debió a un accidente laboral, en concreto, una caída desde la cubierta del barco gallego hacia la bodega.
El barco es uno de los cuarenta que conforman la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), cuyos responsables declinaron ayer hacer declaraciones sobre lo sucedido por respeto a la familia del fallecido. La noticia supuso una gran consternación para todos los integrantes de la organización.
Según fuentes del palangre guardés, el armador del Nuevo Rumbo (barco de casco rojo con 33 metros de eslora) tenía 47 años y era muy conocido tanto en A Guarda como en la propia organización, donde era "muy querido".
El Nuevo Rumbo trabaja habitualmente en el Atlántico sur y tiene en Walvis Bay, Namibia, su principal puerto de operaciones. Sin embargo, el buque también tiene paradas en Vigo. En una de las últimas Orpagu aprovechó para realizar un simulacro de hombre al agua y con la intención de mostrar el trabajo desarrollado durante décadas por familiares y vecinos que se dedican al palangre en A Guarda. Allí se encontraba Jesús González, que recibió a 50 escolares de tercero de Primaria de los colegios A Sangriña y Manuel Rodríguez Sinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario