Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2018

Año 5, Nº 629, 47 años, victima laboral, Santurdejo, Logroño.

Víctimas laborales


"629"


TRABAJADORES

Muere en Santurdejo un agricultor de 47 años tras un accidente SINIESTRO con su tractor


La víctima se encontraba arando una parcela de cereal cuando se bajó del vehículo, que acabó por arrollarle mortalmente

LA RIOJALogroño
Santurdejo, una pequeña población del valle medio del Oja, se encontraba anoche envuelta en un profundo pesar por la trágica desaparición de un vecino, identificado por sus iniciales como A.M.A, de 47 años edad, fallecido en un accidente cuyas causas investigaba en el mismo lugar del percance un equipo de la Policía Judicial de Haro. Los agentes se personaron en la parcela donde se registró el siniestro, ocurrido cuando la víctima mortal araba una parcela de su propiedad, a las 20.40 horas, según detalla la Delegación del Gobierno. Nada pudo hacerse por salvar la vida del agricultor fallecido, cuyo cuerpo había sido hallado poco antes por unos familiares, extrañados por su tardanza en regresar a casa.
Así lo relataba anoche a Diario LA RIOJA desde el propio domicilio familiar el alcalde del municipio, Agustín San Martín, consternado como el resto del vecindario por el mortal accidente. «Es un palo muy duro», confesaba, haciéndose portavoz del dolor de todo el pueblo, compuesto por un centenar de habitantes. San Martín se había desplazado hasta la casa del vecino fallecido nada más conocer la noticia; allí se encontraban también los padres del agricultor, a quienes era imposible consolar. «La madre tiene un ataque de ansiedad», explicó.
El padre, por su parte, se había llevado un golpe emocional de parecido calibre: a él le había tocado el duro trago de buscar a su hijo por la finca de cereal que estaba sembrando. Nadie sabe por lo tanto a qué hora ocurrió el fatal siniestro, por cuanto la víctima se hallaba sola en ese momento. Las primeras hipótesis apuntan hacia la posibilidad de que el agricultor hubiera echado pie a tierra del tractor que conducía, transportando un rulo que allanaba la parcela de trigo para la primera siembra, sin percatarse de que el vehículo seguía en marcha. «No sabemos», añadía el alcalde de Santurdejo, «si se le vino encima el tractor o fue el rulo el que le atropelló».
Una circunstancia que tratará de aclarar la investigación abierta por la Guardia Civil. Los familiares que acudieron a interesarse por su suerte tardaron en dar con el agricultor fallecido, según el relato del alcalde; sólo después de rastrear la parcela localizaron el tractor en un ribazo y a escasa distancia el cuerpo sin vida del vecino de Santurdejo. Se trata de la segunda víctima mortal de un suceso de estas características en apenas unos días: la tarde de Nochebuena falleció un agricultor de Cirueña también en un accidente mientras faenaba cerca de una balsa de riego de esa localidad próxima a Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario