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martes, 25 de diciembre de 2018

Solo Azuqueca, memorias. Nº- CCLXXXIV.

Nº-CCLXXXIV.


Esto era hace 7 años, ahora seguimos igual nuestros políticos no ponen lo que hay que poner  por y para el pueblo, están mas para fotos y juergas varias que al tanto de lo que tienen que estar, para muestra un botón, vean ustedes la iluminación de las rotondas de Meco en la N.II y su segundo puente peatonal a menos de 300 metros ,  ahora si les place vean y comparen la absoluta oscuridad de las entradas  principales a Azuqueca bien la de Eroski o la de Tudor y su no puente peatonal en el histórico Camino de la Barca.


Azuqueca devaluada por RENFE

RENFE devalúa las estaciones




La de la capital y la de Azuqueca

Fuente, "El Heraldo del Henares"

En la Federación de Transportes de UGT en Guadalajara se ha generado una enorme preocupación ante la intención de RENFE Operadora, de poner en marcha, a partir de este mismo mes de octubre y de forma progresiva, un proyecto que contempla una nueva clasificación de categorías de las estaciones ferroviarias.

Según UGT, esta nueva clasificación va a suponer un “claro perjuicio para Guadalajara y Azuqueca de Henares, ya que conllevará, entre otras cosas, la desaparición de la venta anticipada de billetes en ventanilla, con el menoscabo que ello va a suponer para los usuarios de RENFE, además de la pérdida de algunos puestos de trabajo".

Luis Mora, responsable del Sector Ferroviario de la Federación de Transportes de UGT en Guadalajara, quiere dar la voz de alarma ante un proyecto que todo parece indicar será una realidad ya que, de momento ha sido presentado a nivel estatal a los sindicatos.

En el caso de Guadalajara capital va a suponer que su estación dejará de ser un terminal de referencia para pasar a tener una clasificación inferior, es decir, de tipo B; y en el caso de Azuqueca de Henares, de nivel B al C.

Si esto se materializa, tan sólo se podrá acceder en estas estaciones a la venta de billetes de cercanías y de información.

“Sería muy lamentable y una clara discriminación para esta provincia el que no se de marcha atrás a un proyecto que también se traducirá en que desde la propia capital alcarreña hasta Sigüenza el único punto de venta anticipada de billetes que hay abierto hoy, y que está en Guadalajara, también quede clausurado”, dice Mora, para quien “no tiene lógica que entidades como la de RENFE, ya con un prestigio reconocido, “piensen únicamente en la rentabilidad económica.

“La nueva clasificación que se pretende conllevará la pérdida de puestos de trabajo en la provincia ya que es a una categoría inferior que requiere menos personal, pero además, conllevará un enorme perjuicio para todos los usuarios de RENFE ya que, se pretende la desaparición o eliminación de la venta anticipada de billetes en ventanilla, como se viene haciendo en la actualidad, teniendo que desplazarse el usuario hasta Alcalá de Henares para comprar su billete, o utilizar el servicio de Internet, algo que evidentemente, sobre todo en el caso de muchas personas mayores, no están acostumbrados”, señala Luis Mora.

Pero además, la plantilla también se va a ver afectada por una reducción paulatina de personal de al menos siete trabajadores de los veinticuatro que hay ahora. De hecho, según este responsables, algunos ya han comenzado a pedir traslado a otros lugares.

Asimismo, desde UGT denuncian como, a costa de buscar su rentabilidad, se sigue discriminando a una provincia como Guadalajara con respecto a otras del país.
“De esta forma, no solo no acabaremos con la Guadalajara de las dos velocidades sino que incrementaremos las diferencias”, advierte también Luis Mora, para quien además esta medida parece “incongruente” si se tiene en cuenta que el futuro Campus de esta provincia, con capacidad para miles de estudiantes, estará muy cerca de la propia estación ferroviaria.

En la actualidad, en Guadalajara se venden en ventanilla una media de 1.500 billetes de venta anticipada, incluidos los del AVE.

Con el fin de impedir que el proyecto de RENFE se materialice, desde la Federación de Transportes de UGT tienen previsto iniciar una ronda de conversaciones con los responsables políticos de la provincia para que insten ante las instancias pertinentes para que se reaccione cuando aún se está a tiempo a este “despropósito”.




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