Un muerto y un herido grave al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga
Los bomberos consiguieron excarcelar a uno de los ocupantes con vida para trasladarlo en estado grave al hospitalUna avioneta se ha estrellado este domingo cuando sobrevolaba el aeródromo de Vélez-Málaga. Según relataron los testigos a Emergencias 112, el aeroplano se desplomó cuando iba por encima de las instalaciones áreas. El resultado fue un joven de 26 años muerto en el acto y otro de la misma edad grave por las heridas sufridas.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.20 horas de la mañana, según explica el 112, que destacó al lugar de los hechos a la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos del Consorcio Provincial y a efectivos sanitarios, ya que los testigos aseguraban que dentro del aeroplano había dos personas atrapadas y que, al menos, una de ellas estaba con vida.
El fallecido es el piloto de la avioneta. Se trata de un joven español que volaba con un acompañante de nacionalidad alemana, que ha resultado herido muy grave. Las primeras labores de rescate se centraron en excarcelar al teutón para trasladarlo al hospital Regional de Málaga debido a la grevedad de sus lesiones.
El estado del alemán era muy grave y llevaba fracturas en varias partes del cuerpo, como en las piernas. Se lo llevaron para salvarle la vida mientras el fallecido esperaba a que la autoridad judicial permitiera su excarcelación, puesto que también se encontraba atrapado en la cabina de la pequeña aeronave. Una vez sacado el cadáver, se trasladó al Instituto Médico Legal de Málaga para saber los motivos de la muerte.
Según fuentes consultadas, una de las hipótesis es que el piloto se podría haber sentido mal durante el vuelo en este aeroplano de matrícula francesa. El otro joven no habría sabido hacerse con los mandos de la avioneta. El aparato sólo cuenta con un pequeño motor para despegar y, una vez en el estabilizado, vuela empujado por las corrientes de aire y el viento.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del atestado. La investigación será llevada a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transporte. La principal hipótesis hasta el momento es que el piloto pudo sufrir alguna especie de mareo o desvanecimiento en el aire.
Desde el aeródromo se trató de guiar la avioneta para que pudiera tomar tierra sin excesivos problemas. Habría dado varias vueltas al aeroclub del Trapiche y tratado de tomar los mandos de la nave, pero no pudo y la avioneta cayó en picado, impactando con la parte delantera el suelo. Los bomberos rociaron en la primera actuacíón el aparato con espuma para evitar incendios durante las labores de excarcelación de los dos ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario