Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2020

Resumen semanal N.º 42

 

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España.  

Semana n.º 42. Ya van 543 fallecidos en 2020.

El pasado 17 de agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con vistas a propagar en prensa local y nacional la pandemia de muertes por siniestros laborales que sufrimos en España.

Cuando solo queda llorar por el compañero muerto.
Imagen












Otra semana rutinariamente trágica, la "nueva normalidad" se presenta en toda su crudeza. Transporte por carretera, la construcción y los siniestros agrarios vuelven a las andadas.

Esta semana también hemos conocidos nuevos datos estadísticos de siniestros laborales en los primeros ocho meses del año 2020. Nos dice que hasta el mes de agosto han muerto en España 471 personas casi un 8% mas que el año pasado a pesar de la pandemia.

En nuestro diario tenemos registradas 473 muertes en ese mismo periodo, datos esta vez muy ajustados y por primera vez en la pequeña historia de este blog no tenemos que sumar, 15, 20 o 40 muertes que no teníamos registradas.

Echamos en falta, pese a los intentos de sindicatos, las muertes entre profesional de primera linea por COVID-19, ni una sola persona muerta por  la pandemia entra en las cifras del estado como muerte por enfermedad profesional, pero no solo enfermeros o médicos, si no trabajadores de la limpieza de hospitales, y cualquier trabajador que sea imprescindible, cajeros, policías conductores etc... ni uno reconocido como accidente laboral o enfermedad profesional, y por supuesto las mutuas laborales siguen haciendo mutis y lavándose las manos.


Trabajadores heridos graves. Semana 41.

Un     joven    resulta     herido    en     Toques      al       caer      de      un         andamio

Calle Ramiro Pascual, de Vigo, donde un operario se precipitó desde el tejado de una nave en el que trabajaba y fue necesario trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en estado grave

Avenida Alcalde Portanet,de Vigo, donde un repartidor sufrió lesiones de pronóstico reservado.

Astilleros Freire, de Vigo, un operario se golpeó una pierna cuando manipulaba una chapa metálica.

Vigo, un operario sufrió lesiones leves al cortarse con una máquina radial cuando estaba en un domicilio de la calle López Mora.

Trasladado un trabajador al hospital de Ciudad Real tras caer desde una altura de seis metros

Herido un trabajador tras quedar su pie atrapado en una máquina en una cooperativa de Camarena

Investigan la caída de un obrero por el hueco de un ascensor en Gijón

Un hombre de 56 años ha sufrido este martes un accidente laboral en Ciudad Real, cuando ha caído desde una altura de 6 metros, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital ciudadrealeño.

Herido un trabajador tras ser atropellado por un tractor en una finca de Santaella (Córdoba)

Herido un trabajador al caerse desde varios metros en un polígono de Catarroja

Un estibador cae desde 56 metros de altura en Valencia al chocar un buque contra la grúa desde donde el trabajador descargaba otro portacontenedores(sigue vivo).

Trabajadores muertos desde el  11 al 17 de octubre de 2020.

Día 11:
Día 12:
Día 13:
Día 14: 
Día 15:
Día 16:
Día 17:

  • Total del año 2020 a fecha de 17 de octubre 543 trabajadores muertos

Postdata, 1: Las muertes de trabajadores, o accidentes graves se publican cuando tenemos conocimiento a través de distintos medios, puede darse el caso de que algún siniestro corresponda a días o incluso semanas anteriores, pero se ha publicado cuando hemos tenido noticia.

Postdata 2: Recuerda, de cada 20 intentos de suicidio solo uno lo consigue, recuerda en España se suicidan diez personas a diario, recuerda el 98 % avisan de sus intenciones de una forma u otra y este teléfono le puede salvar. ¿Necesitas ayuda? España: 717 00 37 17 Teléfono de la Esperanza Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana Idiomas: español Sitio web: telefonodelaesperanza.org
Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog https://wureba13.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario