Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2024

01/03/2024. Nuevo alcalde.

  Aviso: El titular de la entrada y la foto de portada no tienen por que guardar ninguna relación o sí, depende.



Miguel Oscar Aparicio de Lucas.
"Quinto" en la lista del PSOE pasa a ser nuevo Alcalde  de Azuqueca.

El secretario provincial socialista, Pablo Bellido, ha considerado que Valentín es “la persona adecuada” para asumir esta responsabilidad mientras que su homónimo en la Ejecutiva azudense, Julio García, cree que puede ser “un revulsivo para fortalecer el proyecto en Azuqueca”

Consideramos que es la persona que mejor puede encajar en este nuevo tiempo y que mejor puede conectar con la sociedad azudense”, ha asegurado el secretario general socialista Pablo Bellido, quien ha mostrado su total confianza en Aparicio. En la misma línea se ha pronunciado el secretario de la Agrupación Local de Azuqueca, Julio García Moreno, quien cree que “puede ser un revulsivo que dé un nuevo impulso que permita fortalecer el proyecto en la localidad”, así como ha señalado que cuenta con “cualidades profesionales y humanas más que de sobra”, para ejercer esta responsabilidad.

 

Aparicio, de 34 años, es licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares. Cuenta, además, con un Máster en Formación del Profesorado así como ha completado el ciclo superior de Educación Infantil. Ha desarrollado su labor como docente en diferentes institutos tanto de Guadalajara, Villanueva de la Torre como en la misma localidad de Azuqueca de Henares.







AZUQUECA
     
DE 

HENARES.
Marzo, 2024.

¿SABIAS QUE?

   HAY OTRA... AZUARQUEOLOGÍA 


Un grupo dedicado solo y exclusivamente a noticias, curiosidades, si te gusta  y quieres saber mas sobre descubrimientos recientes e historia arqueológica este es tu grupo, hazte miembro, síguenos.

¿Para cuando una Campaña Municipal, de Policía local, Protección Civil y Bomberos contra los incendios en viviendas.

Fallece una mujer de 53 años en el incendio originado en una cocina de un piso de Caudete

Hospitalizada una mujer por inhalación de humos tras un incendio en Higueruela (Albacete)

09:33, mar 1 España, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Azuqueca, Azuqueca De Henares

Calidad del aire

Bueno
17 ICA EE.UU.

Bueno. 47
Moderado .14
Perjudicial para grupos sensibles
Perjudicial
Muy perjudicial .
Peligroso

IU no garantiza su apoyo al sucesor del alcalde de Azuqueca tras su dimisión

GuadalajaraELDIAdigital.es 1

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y concejal del equipo de Gobierno, María José López, ha lamentado que su grupo municipal, como socio de Gobierno del PSOE en el Consistorio, se haya enterado "de prisa y corriendo" de que el alcalde, José Luis Blanco, vaya a renunciar al cargo para ser alto cargo de Renfe.

En declaraciones a Europa Press, ha mostrado su "malestar" y el de su formación ante esta noticia, y más en un contexto en el que se estaban "negociando los presupuestos"


Así, se ha mostrado contraria al que previsiblemente será el candidato a la Alcaldía en el pleno extraordinario del próximo lunes, Miguel Óscar Aparicio, y ha avanzado que en la tarde noche de este jueves habrá una reunión interna para dictaminar qué posición tomar al respectó.

AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

Aviso. Las noticias que de este apartado son las que aparecen "a diario" en la Web página principal  del ayuntamiento de Azuqueca, solo y exclusivamente.

El Pleno acuerda la creación de los Consejos Municipales de Salud Mental y de Cambio Climático

En la sesión también se ha aprobado la moción del Día Internacional de las Mujeres y la declaración de Azuqueca como zona de mercado residencial tensionado
Precisamente, el Pleno también ha acordado por unanimidad incoar el procedimiento para la imposición de penalidades a La Alameda Agua y Salud, S.L., empresa adjudicataria del contrato de la piscina cubierta municipal y las clases colectivas en el polideportivo Ciudad de Azuqueca. “Desde el año 2015, la empresa viene incumpliendo el pliego de cláusulas administrativas y tenemos la obligación de exigir que preste un buen servicio y mantenga en buen estado las instalaciones”, ha explicado la concejala de Deportes. “Cierran sin conocimiento previo al Ayuntamiento y a los usuarios, el material está dañado, no presentan la documentación solicitada, no han construido las dos pistas de pádel ofertadas, el spa está abandonado y destrozado y también hay irregularidades en el pago a la plantilla”, ha enumerado. María José Pérez se ha comprometido a que el procedimiento se complete y se imponga una sanción económica.
Por último, se ha presentado una moción de apoyo a los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario y en la que se muestra el reconocimiento y gratitud del Pleno a este colectivo, además de respaldar sus reivindicaciones. También se pide que los Gobiernos nacional y regional que considere como urgente la adopción de, entre otras, las siguientes medidas para garantizar precios justos con los que hacer frente a los elevados costes de producción, exigir a la Comisión Europea que los productos importados cumplan las mismas condiciones y normativas que las se aplican en la Unión Europea, exigir la flexibilización de la Política Agraria Común, la mejora en la tramitación de los expedientes o la regulación y limitación de la instalación de parques solares en fincas rústicas en producción. Este texto se ha aprobado por unanimidad.
Posdata. Pues según este resumen del pleno no veo yo carta de renuncia oficial del actual alcalde. 

José Luis Blanco renuncia a la Alcaldía de Azuqueca para asumir la Dirección de Relaciones Institucionales de Renfe

La III Espiguita de Oro ofrecerá dos pases de cada espectáculo

Noticiables:

Mundo Agrario:

Denuncian que Enesa y Agroseguro quieren incrementar los precios en el seguro de retirada y destrucción de animales en un 15%

Posdata: Que se las pidan a PP y VOX que votaron en contra de una ley para evitar los precios por debajo del coste. ale majos.
Política & Corrupción:
El fascismo, no es opinión, es una lacra social.

Más de un centenar de muertos al abrir fuego las tropas israelíes contra una multitud que rodeaba un camión de ayuda humanitaria

Vox apoyará la comisión del PP sobre el 'caso Koldo' en el Senado y rechazará la del PSOE en el Congreso

Posdata Lógico en el senado tienen mayoría absoluta y pueden manejar los hilos por la puerta de atrás o del segundo del supremo ya saben...
024. Línea de atención a la conducta suicida    
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario