Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2024

Año.11.Nºs. 112 y 113. XX años. Guardias Civiles. Los Palacios. Sevilla. Atropellados por un camión en un control.

 HAY TRES HERIDOS GRAVES

Seis muertos, al menos dos guardias civiles, al arrollar un camión un control en Los Palacios (Sevilla)


  • DÍA o79AÑO 2024                             
    Puesta al día. Diez muertos por derrames o paros.



  • victimas laborales                           

  • 112 y 113.


Seis personas han fallecido esta madrugada, entre ellas dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civiltras saltarse un camión un control en la autopista AP-4 a la altura sevillana de Los Palacios.

 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04:40 horas de este martes, cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4.

 

Las causas del siniestro, inicialmente, "parecen en accidentales", según han confirmado fuentes oficiales del Instituto Armado. "El conductor del vehículo articulado, al recibir señales del agente de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén, arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo".

El conductor del camión, identificado como H.L.V., de 59 años de edad, según ha podido saber El Confidencial, ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas "con resultado negativo". Fuentes consultadas han precisado que ha sido detenido por la presunta comisión de seis delitos de homicidio por imprudencia.

El vehículo que conducía, apuntaron, es un "tren de carretera". "Tracto camión con remolque frigorífico". Al abrir la carga del vehículo, los agentes han encontrado en una primera inspección ocular un cargamento de pimientos, indican desde la Subdelegación del Gobierno de Sevilla

Dos de los fallecidos, así como los tres heridos muy graves, son miembros del Grupo de Acción Rápida. Los fallecidos son el cabo primero Eneko Lira y el agente Juan Jesús López. El resto de las cuatro víctimas mortales son ciudadanos de a pie.

Fuentes consultadas explicaron que el estado de dos de los agentes hospitalizados es crítico. Cada uno ha sido trasladado a uno de los hospitales de Sevilla, el Virgen Macarena, el Virgen de Valme y el Virgen del Rocío.

Los guardias civiles participaban en un dispositivo de verificación policial. En el cuerpo maldecían la trágica casualidad de que sus compañeros hayan perdido la vida en el Día del Padre.

La inspección ocular e instrucción de diligencias estén siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.

Los políticos lamentan el accidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado todo su cariño y solidaridad a las familias de las seis personas fallecidas tras el accidente. "Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario