Sucesos.- Pesar en Pozo Alcón por la muerte de un vecino en un accidente laboral en Iznatoraf
Pozo Alcón (Jaén) vive jornadas de pesar por la muerte de un vecino de 49 años en un accidente laboral ocurrido el miércoles en la también localidad jiennense de Iznatoraf.
"El municipio está conmocionado", ha indicado a Europa Press el alcalde poceño, Iván Cruz. Ha explicado que el suceso tuvo lugar cuando el hombre fue atropellado por el camión que conducía un compañero de la empresa, dedicada a la leña y en la que llevaba tiempo trabajando.
"Desde el Ayuntamiento, en conjunto con todos nuestros vecinos, nos unimos al dolor por este suceso y queremos mostrar todo el cariño y todo el apoyo y enviar toda la fuerza y energía a la familia del fallecido. Una familia conocida y querida en Pozo Alcón", ha afirmado.
También ha querido "mandar todo el ánimo a la empresa, que está pasando por duros momentos ante la pérdida de Gabriel, que era muy querido también por su empresa". En su memoria y como señal de duelo y luto, las banderas del Consistorio están a media asta y con un crespón negro.
Además, el próximo lunes está prevista una concentración en la plaza de las Batallas de Jaén, convocada por UGT y CCOO en protesta por esta nueva víctima mortal y para incidir en la importancia de respetar la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
"En la provincia de Jaén, ya contamos cinco personas que han perdido la vida mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo en lo que llevamos de 2024", ha lamentado en una nota Comisiones.
El sindicato ha mostrado su "apoyo y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de este trabajador" y ha demandado que "se depuren responsabilidades hasta el final".
Ha apuntado que el fallecimiento se produjo "mientras realizaba labores de poda y recogida de ramas en una finca rústica en el término municipal de Iznatoraf al ser atropellado por el camión que realizaba el transporte" de esta mercancía.
"CCOO de Jaén no tiene suficiente información acerca de si el trabajo se estaba realizando en un ambiente laboral seguro, ni si se contaba con la figura del recurso preventivo que la garantizara, aunque todo parece indicar que no se estaban aplicando los protocolos de prevención y además que la maquinaria (camión y pala) compartían espacio de trabajo con los propios trabajadores", ha señalado.
Finalmente, ha hecho hincapié en que "la mayoría de los accidentes de trabajo son evitables si se aplicaran las medidas de prevención" que la legislación vigente proporciona desde que entró en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario