Aviso: El titular de la entrada y la foto de portada no tienen por que guardar ninguna relación o sí, depende.
- PP y Vox votan en Bruselas contra una ley para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil
EL BURRO MUERTO:…
Un muchacho llamado Lucho se fue al campo y compró un burro a un viejo campesino por $500. El viejo acordó entregarle el animal al día siguiente. Pero al día siguiente, el campesino le dijo
—Lo siento, pero tengo malas noticias: el burro murió.
—Bueno, dijo Lucho entonces devuélvame mi dinero. El vendedor replicó:
—No puedo. Ya me lo gasté.
Lucho le dijo:
-Bien, da Igual entrégueme el burro.
— ¿Y para qué? preguntó el anciano, ¿Qué vas a hacer con él?
—Lo voy a rifar -contestó.
—Estás loco ? cómo vas a rifar un burro muerto?
—No le voy a decir a nadie que está muerto.
Un mes después de este suceso, el campesino se encontró nuevamente a Lucho y le preguntó:
— ¿Qué pasó con el burro?
Lucho respondió:
—Lo rifé, vendí 500 números a $20 cada uno y gané $10.000
— ¿Y nadie se quejó? Preguntó el viejo.
—Solo el ganador pero a él le devolví sus $20.
Con el tiempo Lucho se hizo político hasta llegar a diputado , luego Senador, después Ministro y luego volvió a ser Senador y luego diputado y de la misma forma usó el dinero de todos. Y ese dinero fue a sus bolsillos. Y todos sabemos de qué forma! Una persona que durante su vida no trabajó nunca ni hizo nada productivo, ahora es millonario porque encontró muchos "burros muertos" en su camino, y los fue rifando a mucha gente ingenua.
Lo mejor de esta historia es que según él y los que son como el sigue encontrando más burros muertos.
Dijo George Orwell:
*"Un pueblo que elige corruptos, inservibles, cínicos y traidores, no es víctima, ES CÓMPLICE.
HAY OTRA... AZUARQUEOLOGÍA
Un grupo dedicado solo y exclusivamente a noticias, curiosidades, nuevos descubrimientos e historia arqueológica este es tu grupo, hazte miembro.
Calidad del aire
Las reservas de Entrepeñas y Buendía pierden 2,4 hectómetros y se quedan con 1.100
Este jueves abren la Plaza Navideña y la pista de hielo, en la plaza 3 de Abril
La apertura de la Plaza Navideña y de la pista se ha fijado a las 18 horas. Media hora más tarde, a las 18:30 horas, la Banda de Azuqueca ofrecerá una actuación en la propia plaza.
La carpa con la pista de patinaje sobre hielo es una instalación idéntica a la de los últimos años, con una superficie de hielo de 14 por 32 metros, diseñada para un espesor de 7 centímetros. "Hasta el año pasado, la pista ha estado a unos metros de la plaza navideña, pero este año la incorporamos a ésta, mientras las atracciones se trasladan a la parcela donde se ubicaba la pista", explica Martín, que detalla que un informe técnico del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento certifica que "la losa de hormigón del forjado de la plaza 3 de Abril puede soportar cargas muy superiores (hasta tres veces)" a las de la pista, por lo que se descarta cualquier peligro derivado del exceso de peso. "La plaza está diseñada para soportar el paso de un camión de bomberos (2.000 kilos por metro cuadrado) y esta instalación supone un peso de 320 kilos por metro cuadrado que, en caso de estar totalmente saturada -con cuatro personas por metro cuadrado-, supondría una carga de 630 kilos por metro cuadrado, frente a los 2.000 que puede soportar", concreta Martín.
Posdata: En principio duda despejada, sobre el sobrepeso de la pista de hielo, si yo fuera el responsable ni hablar.
Un camión tráiler lleva a Valencia la ayuda de Azuqueca para las personas damnificadas por la Dana
"Ante la imposibilidad de gestionar todo el material que queríamos enviar desde distintas localidades, se nos pidió que mantuviéramos los palés en Azuqueca hasta que fueran descongestionándose los puntos de recepción y distribución establecidos en Valencia", recuerda el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. "La ayuda sigue siendo necesaria y, desgraciadamente, dada la magnitud de la tragedia, va a seguir siéndolo durante mucho tiempo", añade el regidor, que destaca "la enorme solidaridad demostrada por la población y por algunas empresas de la zona que se plasmó en una avalancha de entregas de productos de manera inmediata".
En Azuqueca, se prepararon 41 palés: "7 de agua, 7 con productos de higiene infantil y para adultos y con medicamentos, 6 de ropa de cama y de abrigo, 5 de ropa variada para distintas edades, 3 de ropa para bebé e infantil, 3 de leche, zumo, aceite y desayunos; 3 de conservas y otros alimentos no perecederos, 2 de alimentación para bebés, 2 de lejía y papel higiénico, 1 con EPI (Equipos de Protección Individual, como botas y guantes) y herramientas de trabajo (cubos, palas, cepillos), 1 con juguetes y ropa de premamá y, por último, 1 con alimentación para mascotas; además, se recogieron enseres para bebés como cambiadores, bañeras, carritos o tacatás", detalla la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario