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miércoles, 4 de diciembre de 2024

2018, Cosas mías.


Solo Azuqueca, 


Elecnor y el PP y el PSOE.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Esta empresa, Elecnor, es la misma que ha firmado un contrato con este ayuntamiento por el cual se privatiza el servicio  de alumbrado público en Azuqueca los próximos 25 años, cosas como estas serían más que suficientes como para deshacer el contrato con dicha empresa y re-municipalizar el servicio.

Claro que visto el resultado de las elecciones supongo que da igual, aquí se premian estas cosas.

CORRUPCIÓN

Investigación

Gómez de la Serna: '¡Elecnor nos quiere chulear!'


Pedro Gómez de la Serna y un socio hablan sobre sus problemas para cobrar de Elecnor y la venta frustrada de un Airbus Una grabación muestra el enfado del diputado Gómez de la Serna porque dejaba de cobrar comisiones de un contrato conseguido en Argelia para Elecnor 'A la mierda, no hay operación', dice en otro corte cuando se frustra la venta de un Airbus porque no se puede llevar un 50% de comisiónGómez de la Serna aún no ha decidido si recogerá el acta de diputad


Las grabaciones de Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui en su negocio como lobbistassiguen desvelando detalles de su entramado para cobrar comisiones por conseguir contratos a empresas. En la última a la que ha tenido acceso este diario, el ya diputado electo por Segovia Gómez de la Serna y su socio hablaban sobre Elecnor, la compañía a la que consiguieron al menos dos contratos millonarios en Argelia.
Según se desprende de la conversación, Elecnor, que se había comprometido con ellos a pagar una comisión del 1% del valor del contrato conseguido, dejó de pagar a los comisionistas.
Lo pactado con la empresa era que según fuese cobrando dinero público argelino por unas obras de canalización, Elecnor pagara a la firma Voltar Lassen (marca registrada por el ex embajador Arístegui y el diputado) la parte que se correspondiera de la comisión.
Pero el socio alerta a De la Serna de que Elecnor ya ha cobrado:
- Socio: La recepción definitiva se pagó en diciembre.
-De la Serna: ¿Quién te lo ha dicho?
- Socio: Van a mandarme el papel ahora.
- De la Serna: Pues sí, conviene, porque eso es que nos la están intentado chulear. ¿Eso te lo han dicho seguro?
- Socio: Sí. No lo entiendo.
- De la Serna: Pues entonces hay que saber la cuantía y hacer la factura ya.
- Socio: Creo que la semana que viene voy a tener ya el certificado. 
- De la Serna: Qué hijos de puta...
- Socio: No lo entiendo.
- De la Serna: ¡Qué hijos de puta! 
- Socio: Claro, el otro tiene la cuenta en Dubai, pues le pagarían en Dubai, y por eso cobró.
- De la Serna: Pero te lo han dicho seguro, ¿no?
En otro momento, también grabado, De la Serna sigue protestando por cómo la empresa les está dejando fuera de un negocio de 250 millones, a través de un escrito en el que cambia las condiciones de su relación con ellos:
- De la Serna: Primero, dicen que con eso queda rota toda relación con Elecnor, porque tenemos todas las facturaciones de los tranvías pendientes [se refiere a otro contrato conseguido en Argelia, de 230 millones, para construir un tranvía].
- Socio: Sí, sí...
- De la Serna: Segundo, dicen que renunciamos a cualquier reclamación a Elecnor, con lo cual, renunciamos a la recepción definitiva, o sea... Y luego, dicen que se reparta a dos personas físicas... Pero ¿por qué tienen que decir ellos a quién está en Scardovi [su propia firma]... si a una sociedad o a una persona física o tal...?
[...]
- De la Serna: Cojones, no tiene más historia, no tienen un contrato que nos... Es que nos sacan del mapa.
- Socio: Es que firmando eso cualquier reclamación que nos venga de Argelia los responsables somos tú y yo...
- De la Serna: No te jode... Venga, hablamos.
Lo de Argelia no fue el único negocio que se torció para los comisionistas. También se frustró la venta de un Airbus porque el intermediario no quería darles un 50% de comisión:
- De la Serna: Lo que necesitamos es el 50% de comisión, porque si no, ¿para qué nos vamos a mover, para hacerle el trabajo a este tío? [...]. Antes de pasarle el mandato al comandante de Iberia retirado, lo que hay que hacer es firmar un contrato con él de reparto de comisiones.
- Socio: Si yo no te he dicho nada porque lo quiero ver primero es la autorización de venta...
- De la Serna: Vale, vale, pero cuando lo tengas nos reunimos con él otra vez, pero del 50 no nos movemos porque... ¿Por qué le íbamos a regalar al tío la comisión?
- Socio: La semana pasada, que fue cuando yo me di cuenta, nos decía que la comisión de Airbus se la quedaba directamente el mandatario de Airbus... ¿y nosotros qué, nos quedamos con el over price? Y si no hay over price, ¿con qué nos quedamos?
- De la Serna: Pues nada, no hay operación, que se vaya a la mierda, macho.

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