Fallece por causas naturales un marinero de Cedeira cuando dormía en el barco en el que faenaba
Roberto Nebril Rodríguez, O Larpeiro, tenía 51 años y llevaba toda la vida trabajando en el mar
12 dic 2024 . Actualizado a las 16:37 h.Roberto Nebril Rodríguez, cedeirés de 51 años, falleció esta madrugada a bordo del pesquero Beti Lagun Bi. El volantero con base en el puerto vizcaíno de Bermeo se encontraba a unas once millas del puerto de Cedeira, hacia donde se dirigió tras comprobar que O Larpeiro, como era conocido este marinero, no se despertaba cuando, sobre las seis de la mañana, fue avisado, igual que sus compañeros, para largar el aparejo. El barco atracó en el muelle poco antes de las nueve de la mañana y allí le esperaba una ambulancia para su traslado al hospital, para realizarle la autopsia.
El cadáver será velado en el tanatorio de Cedeira. Soltero y sin hijos, Nebril Rodríguez era parte de una familia de gente del mar. «Seu pai andou ao mar toda a vida, chamábanlle o alcalde da Ribeira [por la zona situada por la parte de atrás del casco histórico de Cedeira, camino de San Antonio], e el tamén. Tivera un accidente grande no mar, e fastidiara unha rodilla. E morreu por causas naturais, a ver que di a autopsia, pero crese que foi un infarto», comenta una persona cercana.
Había trabajado en la embarcación de un sobrino antes de enrolarse en el Beti Lagun Bi, el buque que compró el también cedeirés Alejandro Torres después de perder O Busi, que se incendió en marzo de 2017 a doce millas al noroeste de Cedeira. Fueron rescatados los ocho tripulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario