Un albañil muerto en un accidente laboral en Valdemoro y un herido grave en otro percance ocurrido en la capital
Son ya 70 trabajadores muertos en lo que va de año en la región
Un hombre de 55 años ha fallecido este jueves tras sufrir una caída desde unos cuatro metros de altura mientras trabajaba en la reforma del interior de una
Los hechos se han producido en torno a las 11.45 horas de este jueves en el número 51 de la avenida de Las Canteras, hasta donde se han trasladado efectivos del SUMMA 112, que han atendido al trabajador por un traumatismo craneoencefálico severo y parada cardiorrespiratoria, informa Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Los sanitarios del SUMMA 112, en colaboración con una ambulancia municipal del Ayuntamiento de Valdemoro, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero finalmente no han podido revertir la parada y han confirmado el fallecimiento. La víctima estaba subida a un andamio.
Previamente, en torno a las 10.30 horas, se ha producido otro accidente laboral en la avenida de la Aviación, en Madrid capital.
En este caso, un trabajador de 55 años ha caído también desde una altura de cuatro metros mientras colocaba las letras de un cartel en una estación de servicio.
El herido presentaba politraumatismos y traumatismo craneoencefálico severo. Sanitarios del SUMMA 112 han logrado estabilizar e intubar al herido, que ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico San Carlos.
La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones de este segundo accidente laboral.
Carlos Giménez Caminero, responsable de salud laboral de CCOO Madrid, ha declarado tras estos dos nuevos percances que ya son 70 las personas fallecidas por accidentes laborales en la región que son consecuencia directa de la precariedad, contratismo y la falta de prevención en los centros de trabajo. "No se puede perder una vida por falta de líneas de vida o prevención", ha añadido reclamando más control para garantizar que nadie muera en Madrid por ir a trabaja
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información





No hay comentarios:
Publicar un comentario