Muere un marinense en una presunta explosión de gas a bordo de un barco pesquero en Fiyi
Un marinero de Marín de unos 40 años ha fallecido tras una presunta explosión de gas ocurrida a bordo de un barco pesquero atracado en el puerto de Suva (Fiyi), según confirmó la policía local. El suceso tuvo lugar en la sala de máquinas del buque, donde el hombre trabajaba como mecánico. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Suva, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Algunos miembros de la tripulación resultaron heridos leves y fueron atendidos en el Hospital Conmemorativo de Guerra Colonial antes de regresar al barco. Según fuentes cercanas al caso citadas por el medio local Mai TV, la explosión podría haber sido provocada por una fuga de gas en el interior del navío.
El buque, identificado como Helena Ndume y registrado bajo bandera de Namibia, había llegado al puerto de Suva hace cinco días. Permanece amarrado en el King’s Wharf, mientras las autoridades de Fiyi investigan el incidente para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de la tripulación.
El misterio alrededor de tres supuestas muertes en Namibia
En la jornada de este viernes se desataron las especulaciones sobre otro supuesto accidente relacionado con marineros pontevedreses desplazados a Namibia. El misterio se centró en un presunto siniestro de tráfico en el que habrían muerto tres marineros de la comarca de O Morrazo, dos de Cangas y uno de Bueu, además del conductor del taxi en el que circulaban.
Pese a que la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (Arvi) confirmó el trágico suceso a primera hora de este viernes, a mediodía comenzaron a surgir las dudas y las fuentes oficiales no arrojaron luz sobre el tema. De hecho, desde la Oficina de Información Diplomática no confirmaron el accidente y el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo, Javier Touza, no atendió a llamadas ni mensajes.
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario