Contaminación aire causa cerca de 70 muertes al día en España - EFESalud
Casi 30.000 personas mueren cada año en España por causas medioambientales
Mundo laboral.
Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 25. Ya van 353 fallecidos en 2026
| | Muchos trabajadores habéis pasado o pasaréis por la situación de que os den el alta médica sin estar curados. Es muy habitual en las bajas de las mutuas, que son las de contingencias profesionales (enfermedad profesional o accidente de trabajo). Recordad que el negocio de las mutuas es no dar la baja, o dar el alta cuanto antes, para que sobre dinero y luego sacarlo con salarios y facturas. El alta sin estar curado también es habitual cuando agotas la duración máxima de la baja, con sus prórrogas, y luego te deniegan la incapacidad permanente. Afortunadamente, hay casos en los que es posible impugnar el alta gratuitamente y seguir de baja desde ese mismo día. Seguir leyendo. |
|
Nota de Prensa.
Asunto: Nuevo accidente laboral MORTAL
Zaragoza 21/06/2026
¡¡ ESTO ES INADMISIBLE!!
Los sindicatos CGT, CUT, IA, ISTA y SOA estamos HARTOS de que haya casi 3
asesinatos laborales cada mes en Aragón. Es el compañero asesinado número 16 en lo
que llevamos de 2026.
El viernes 19 de junio sobre las 20:00 h, los servicios de urgencia recibieron un aviso que,
había habido un accidente, con resultado de muerte en Quinto, al volcar una grúa con la
que el compañero trabajaba. Este es el tercer asesinato en lo que llevamos del mes de
junio.
Ese mismo viernes, en el mismo pueblo, en Quinto, hubo otro accidente, con heridas
graves, de un compañero que volcó con el tractor, siendo trasladado en helicóptero a un
centro hospitalario.
La primera semana sucedieron 2 accidentes. El 4 de junio un compañero se precipitó
desde 10 m de altura en Jaca y el 8 de junio, un hombre de 62 años falleció tras caer desde
lo alto de su nave en Argavieso.
Desde los sindicatos CGT, CUT, IA, ISTA y SOA denunciamos que estos asesinatos
contra la clase obrera, son la consecuencia directa, de un sistema productivo que sigue
priorizando los plazos y los costes por encima de la vida de las personas.
Esta situación es intolerable y exige una respuesta inmediata y contundente por parte de
las administraciones, la sociedad y las empresas.
Los nombrados anteriormente, no van hacer nada contra esta sangría de la clase obrera,
puesto que les da igual las vidas de los trabajador@s, nosotros, los sindicatos firmantes
de esta nota de prensa, tenemos que elevar la respuesta ante estos ataques y esta sangría
de la clase obrera.
Nos concentrarnos frente a la sede de la CEOE (Avd/ César Augusto 20) el martes 23
de junio, a las 11:00 h.
Los sindicatos CGT, CUT, IA, ISTA y SOA
EXIGIMOS:
Refuerzo urgente de la Inspección de Trabajo y aumento de las actuaciones en
obras y entornos de riesgo.
Cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, especialmente en trabajos en
zanjas, excavaciones y maquinaria pesada.
Responsabilidades claras, incluso penales, cuando se demuestre negligencia o
incumplimiento de la normativa.
Planes de prevención reales, no documentos formales sin aplicación efectiva.
La siniestralidad laboral en Aragón está alcanzando niveles inaceptables.
No
podemos normalizar que cada pocos días una familia aragonesa reciba la peor
noticia posible.
La vida de un trabajador no puede depender de la suerte ni de la improvisación.
Los sindicatos CGT, CUT, IA, ISTA y SOA trasladamos nuestra solidaridad y apoyo
a la familia, amistades, compañeras y compañeros del trabajador fallecido, y
reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando para que ninguna persona pierda
la vida por el simple hecho de acudir a su puesto de trabajo.
¡¡BASTA YA!!
Firman esta nota de prensa: CGT, CUT, IA, ISTA y SOA
Noticiables.
El Ayuntamiento lanza cinco Cursos de Verano
Preinscripción, del 22 al 26 de junio
Las personas interesadas deben preinscribirse entre este lunes 22 y el viernes 26 de junio en la conserjería de la Casa de la Cultura, por las mañanas, de 10 a 14 y, por las tardes, de 17 a 20 horas. El precio es de 25 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 30 euros para quienes carezcan de este documento municipal. La matrícula (pago) se formalizará antes del inicio de cada taller en los cajeros ciudadanos o en entidades bancarias mediante autoliquidación.
Más información, en el correo electrónico centrocultural@azuqueca.net y el teléfono 949 34 84 60.
Cinco heridos, entre ellos una niña de 3 años, tras salirse de la carretera y volcar el vehículo en el que viajaban a la altura de Alcocer (Guadalajara)
Posdata: Si digo lo que pienso me meto en un lío.
El infierno de las residencias: los precios desbocados y la falta de plazas públicas provoca "clientes cautivos"
Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información
No hay comentarios:
Publicar un comentario