Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2026

Retomando camino...

 Alfonso Corrochano Amor


Este camino es una reanudación, en el sitio que me había quedado el año pasado por la lesión, Toledo, continuación del camino del Sureste, una primera etapa de Toledo a Escalona, etapa de toma de contacto de sensaciones, con mucha calor llanuras castellanas, hay pistachos como nuevas cosechas, Escalona es pura historia.
Segunda etapa Escalona a Ávila, hoy él a sido más fresco, y la sierra de Madrid con Ávila lo hace, Guisando, otro sitio que te pone los pelos de punta, sitio donde se le reconoce a Isabel reina de Castilla, y en Ávila merece la parada por todo lo que hay que ver. En el albergue coincido con Miguel, un canario que por circunstancias de la vida, había nacido en Condemios de Arriba, fue tal la conexión que pasamos la noche poniéndole al día de su pueblo, que no conocía por haberse ido con meses y ya no había vuelto.
La tercera etapa Ávila a Tordesillas, otro día con suerte el calor lo apacigua el paso por los pinares, que todavía se les saca la resina, parada en Medina del Campo, para visitarla y por supuesto subir a ver el Castillo de la la Mota, para llegar a Tordesillas tiempo para asearse, y recorrer el pueblo para degustar todos sus momentos, igual que en Guisando ver allí donde se repartieron Castilla y Portugal el mundo, impresionante.
Cuarta etapa Tordesillas a Benavente rectas Interminables menos mal que de vez en cuando aparecen pinares, llegar al pueblo que se desvive por los toros, visita rápida y preparado para ver el partido de España, en el bar en pantalla gigante, y encima ganó.
Quinta etapa Tordesillas a Rabanal del Camino, hasta La Bañeza rectas Interminables otra vez, menos mal que hoy el día ha estado nublado, un rápido recorrido por la Bañeza y camino a Astorga, ciudad que como ya conozco y estoy empapado de su historia, a parte que estaba hasta la bandera, decido seguir hasta Rabanal del Camino, ya se nota el fresco del Bierzo.















Epílogo.

Con la bicicleta facturada toca esperar la vuelta a casa esta vez en tren, hoy tranquilidad compras y darse algún capricho.

Aquí termina mi.  XACOBEO 2021.









Un último esfuerzo, que no se diga.

Posdata del diarista: Dar las gracias a los mas de 500 seguidores que han pasado por este diario siguiendo las andanzas del amigo Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario