Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2026

RojoXfera 16


“¿Dónde vivía esta gente indignada –y con toda la razón– en el periodo 2015-2024? ¿Dónde estaban cuando se aprobó y se aplicó la Ley de Partidos? ¿Por qué no se rompían la camisa en Twitter cuando se conoció el caso Titiriteros, el caso Alberto Rodríguez, el caso Granadinas, el caso Monedero, el caso Niñera, el caso Dina, el caso Oltra, las cuentas falsas de Trías en la portada de El Mundo, los desmanes de la policía patriótica, la causa general y la condena a los procesistas catalanes, la reunión de Inda y Urreztieta con la fiscal general del Estado (y su mano derecha, Álvaro García-Ortiz) en casa de Baltasar Garzón el día que salía Villarejo de la cárcel

¡Qué escándalo, aquí se juega!, gritan ahora con el pecho henchido de furia quienes agacharon la cabeza como avestruces cuando el Estado Profundo y sus terminales judiciales, mediáticas, empresariales y policiales trataban de destruir por todos los medios al movimiento de izquierda más fuerte de Europa, aquel que competía con el PSOE por ganar las elecciones y gobernar el país Durante años, tanto la prensa progresistamimada por la banca y la gran empresa como el PSOE (el sanchista y el antisanchista) tomaron partido por las cloacas y eligieron ser cómplices de Ferreras, Inda, Olivera, García-Castellón y sus secuaces. Tal vez consideraron que era el mal menor, que aquellas acciones ilícitas de la judicatura y de los aparatos policiales y mediáticos corruptos eran solo un accidente del camino, una anomalía temporal, desagradable pero necesaria para mantener a flote el deteriorado sistema monárquico del 78”





¿POR QUÉ LOS POBRES VOTAN A LOS RICOS? No es estupidez. No es masoquismo colectivo. Es hegemonía cultural (Gramsci): el poder que logra que su visión del mundo parezca la única posible. Es violencia simbólica (Bourdieu): dominación que no necesita fuerza bruta porque el oprimido ya percibe el orden que lo aplasta como justo y natural. Es aporofobia (Adela Cortina): el desprecio al pobre; incluso el desprecio que el propio pobre siente hacia sí mismo o hacia “los otros pobres” porque “no merece”, porque “algo habrá hecho mal”. Por eso el trabajador precarizado idolatra al millonario. Por eso votamos contra nuestros propios intereses y nuestra dignidad. ¿Cuántas de tus opiniones políticas son realmente tuyas… y cuántas son la legitimación que el sistema necesita para que sigas eligiendo contra ti? Mira este video de y hazte la pregunta que realmente importa: ¿Estoy reproduciendo la hegemonía… o estoy empezando a romperla?
Buen día para recordar que el juez Peinado dejó morir la instrucción de una presunta malversación: el caso en que la EMT de Almeida le dio a dedo 72.600 euros de todos los madrileños a OKDIARIO por un “patrocinio” en plena precampaña que consistía, básicamente, en insultarme 👇🏽


Ester Muñoz cobra más de 6000 € al mes. Como al parecer no es suficiente, recibe 2162€ extra Para vivienda en Madrid. Pero eso sí, está en contra d la subida del SMI para que un currante cobre como mínimo 1221€ al mes. Porque los españoles le importan. Le importan un carajo...



Cuando la justicia permite: - "No me acuerdo" como exculpación. - Recortes de periódico como prueba. - Prescripción de casos por inacción. - Admisión de pruebas subjetivas. - Investigaciones prospectivas. - No admisión de pruebas clave. - Errores repetidos de procedimiento. ... No es una justicia justa. Es una justicia dirigida, parcial y a la carta.




¿Te joden la vida? Mala suerte. Pedraz retira a Urbán la condición de víctima en el montaje de la coca organizado por la cloaca del PP. Luego el CGPJ se escandaliza porque señalamos el lawfare. Imaginad que esto apareciese en la libreta de Leire...
La espada limpia de occidente y Rías Baixas, siempre rodeado de buena gente. Uzal, candidato de Falange, alto cargo de Feijóo y Rueda y ahora blanqueador condenado a 19 años



Miguel Urbán 'El juez Pedraz ha intentado por todos los medios que yo no esté cómo perjudicado en una causa que va sobre mí'





Cayo Lara reposteó
Traducido del inglés
De Niro: Me duele decirlo, pero amar a nuestro país empieza a sonar como una esposa maltratada diciendo que ama a su abusador. No puedo amar a un país que inicia guerras estúpidas e inhumanas, matando a miles de inocentes y causando indirectamente la muerte y el sufrimiento de millones más. No puedo amar a un país que le quita la atención médica a millones de personas y usa ese dinero para enriquecer a sus amigos de la clase Trump-Epstein. No puedo amar a un país que envía milicias enmascaradas a disparar a los ciudadanos en las calles, torturar a nuestros vecinos y separar familias. No puedo amar a un país que está liderado por un tirano racista, misógino y xenófobo. Y permítanme decirlo de una vez: no puedo amar a un país que está liderado por Donald Trump y su Congreso adulador.
Te imaginas si a Zapatero le encuentran nada menos que un Goya vendido y sin declarar Hacienda por 5 millones de euros.





Barcelona volvió a dejar la imagen de siempre: ultras protegidos, antifascistas golpeados. Defender el odio, golpear la democracia. La pregunta es sencilla: ¿por qué se permite la apología del franquismo, el fascismo o el nazismo cuando la Ley de Memoria Democrática lo prohíbe expresamente? El fascismo no se normaliza. Se combate


No hay comentarios:

Publicar un comentario