Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2016

Murcia triplica sus trabajadores muertos....

Las muertes en accidentes laborales se triplican en el primer semestre de 2016 en la Región

Accidente en el que murieron cinco jornales en Lorca el pasado mes de abril
 
Las muertes en accidentes de trabajo se triplicaron en el primer semestre de 2016 en la Región de Murcia. De acuerdo a los datos reflejados en el boletín de siniestralidad laboral de Croem, entre enero y junio murieron 20 personas en su puesto de trabajo, 11 en jornada de trabajo y nueve 'in itinere'. En el mismo periodo del pasado año fueron seis los fallecidos, cuatro en jornada de trabajo y dos 'in itinere'.

El informe elaborado por la patronal pone de relieve que la tendencia alcista de la siniestralidad laboral en la Región se mantiene. En estos seis meses se produjeron 8.940 accidentes de trabajo con baja. La cifra supone un aumento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Croem abre la puerta, sin embargo, a cierto optimismo y subraya que los datos obtenidos en junio son sensiblemente mejores a los registrados en mayo. Además, pone el énfasis en el sector de la construcción, que logró reducir un 20% sus accidentes graves. La patronal reconoce que habrá que esperar a posteriores análisis para garantizar que se trata en realidad de una mejoría.

El sector empresarial confía en que el plan de reducción de la siniestralidad laboral que el Gobierno regional está llevando a cabo mejore la situación actual. “Para la consecución de este objetivo común sería conveniente la colaboración con los agentes sociales más representativos de la Región, al objeto de trasladar a empresas y trabajadores todas aquellas medidas consideradas como eficaces para lograr un descenso en los accidentes de trabajo”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario