Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

Ornitológia en Azuqueca.


La Reserva Ornitológica de Azuqueca acoge una jornada de anillamiento en el 'Día de las Aves'

28.09.2016

Juan Pablo Román: "Este tipo de iniciativas demuestran un firme compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y el medio ambiente"

El próximo domingo 2 de octubre se llevará a cabo un anillamiento científico de aves en la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares. Esta actividad se desarrollará en el marco del ‘Día de las Aves’ y está organizada por ‘SEO Birdlife’ y el Consistorio local.
El anillamiento comenzará a las 10 de la mañana y es una iniciativa de carácter gratuito. La actividad estará abierta a todo aquel que quiera participar. Además, los más pequeños tendrá oportunidad de asistir a diferentes talleres temáticos.
"Este tipo de iniciativas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares demuestran, desde hace años, un firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente", ha señalado el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, quien ha invitado a la ciudadanía "a participar en esta actividad a través de la cual podrán conocer los encantos que la llegada del otoño ofrece en la Reserva Ornitológica".
Desde mayo de 2015 la Reserva Ornitológico municipal, la laguna de Miralcampo, la finca municipal El Revoltillo y el bosque de Ribera del Henares a su paso por Azuqueca están incluidas en el catálogo de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000. La inclusión bajo la denominación "Riberas del Henares" se realizó en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En esta zona existe una excelente representación del hábitat del álamo blanco, con un arboreto de más de 6.000 metros cuadrados poblado de las especies más representativas del bosque de ribera, y hay documentadas más de 150 especies de aves, que conviven con 30 especies de mamíferos y una docena de reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario