Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2018

Año 5 Nº 210, 46 años, victima laboral, Espiel , Cordoba.

COMENTARIO DEL DIARISTA.


Victimas laborales


"210"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Otro muerto por violencia laboral.








ESPIEL

Fallece un trabajador en una cantera al sufrir un accidente con un camión

  • Los sindicatos convocan una concentración para solicitar más medidas de prevención y una protección adecuada en el lugar del tajo
  • Resultado de imagen de Muere un trabajador al sufrir un accidente en una cantera en peña bermeja



Nueva tragedia en el tajo. Un trabajador perdió ayer la vida al sufrir un accidente con el camión que conducía en el interior de la cantera de extracción de áridos de Peña Bermeja, ubicada en el término municipal de Espiel. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) informaron de que el suceso se produjo a las 11:45, cuando uno de los vehículos industriales que circulan por el interior de la cantera se vio involucrado en un accidente.
Tras recibir el aviso, el 112 requirió la asistencia a los bomberos del parque provincial de Peñarroya-Pueblonuevo, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que confirmar el fallecimiento del trabajador, un hombre de 46 años de edad, y se dio parte a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
El alcalde de Espiel, José Antonio Fernández (PP), expresó su pesar por el fallecimiento del operario y detalló que el 112 llamó en un primer momento a la Policía Local para que acompañara a los servicios sanitarios del municipio en su desplazamiento a la cantera, ubicada a la altura del kilómetro 226 de la N-432. Minutos más tarde, el 112 informó de que finalmente se habían desplazado efectivos médicos desde la cercana localidad de Villaharta.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, mostró su pesar por el fallecimiento del trabajador y recordó que supone la quinta muerte en accidente laboral en la provincia en lo que va de año, si bien es la primera por causa de un accidente traumático. Torres señaló que CCOO está a la espera de conocer los detalles sobre el "lamentable" incidente para conocer si el vehículo industrial que conducía se encontraba en óptimas condiciones y si el trabajador había recibido la formación y las medidas de protección adecuadas para el desempeño de su trabajo.
Como viene siendo habitual, los sindicatos se concentrarán la semana próxima para volver a reclamar más medidas de prevención y mayor control de los riesgos laborales por parte de las empresas, así como más medios para la Inspección de Trabajo, un mensaje en el que coincidió UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario