Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2018

Solo AZuqueca, CLXVIII

Nº CLXVIII.

Comentario del diarista,

 El ciudadano Azudense está demostrado que es un gran solidario, no solo entrega una parte importante más del 0.7 a ONGs... si no que además destina una importante cantidad de recursos , que evidentemente quita de otros sitios para luchar contra el paro y producir planes de empleo , que esta función no le corresponda da igual, no es que no pueda hacerlo , que lo hace con nuestros impuestos , si no que asume esa responsabilidad, para entendernos es como si a falta de un colegio el ayuntamiento asumiera con dinero de sus vecinos la construcción y equipamiento y contratación de profesores...en fin lo dicho azuqueca es un pueblo tremendamente solidario esperemos que dentro de unos años se deje esta moda y sea la junta de comunidades de Castilla y la mancha la que financie  estos planes de empleo como en justicia le corresponde y así podamos dedicar esos 500.000 euros a ayudas para viviendas, o una red de viviendas de alquiler para desahuciados o un largo etc que , sí, que entran en las obligaciones de un ayuntamiento con los impuestos de sus vecinos.

Baja el paro en Guadalajara , pero<(no)> gracias a Cospedal.


 .... 327- 159 =168 ES DECIR CASI LA MITAD  DEL MOTIVO DE ESA BAJADA ES GRACIAS AL ESFUERZO QUE EL PUEBLO DE AZUQUECA SIN NINGUNA AYUDA DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD Y SE PERMITEN ANUNCIAR Y JACTARSE DE ESE LOGRO PARA MAYOR GLORIA DE DOÑA COZPEDAL,  HABRÍA QUE SUMAR LOS CONTRATOS  DE POR EJEMPLO LA PISCINA DE VERANO, LOS DE AZUVERANO, LOS CAMPAMENTOS URBANOS... , AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. VEREMOS SI LOS PERIODISTAS LO PILLAN EN LUGAR DE SOMETERSE LA VOZ DEL AMO.

EL PARO BAJA EN GUADALAJARA EN JULIO EN 327 PERSONAS, UN 1,50

El paro bajó en Guadalajara en julio en 327 personas, un 1,50%, lo que supone el mayor descenso entre todas las provincias de Castilla-La Mancha. Es el quinto mes consecutivo en el que baja el paro en Guadalajara. A destacar también que  durante este mes de julio ha subido un 57,24% la contratación indefinida. En el conjunto regional, el paro registrado en las oficinas de Empleo bajó un 0,92%, lo que se corresponde con 2.190 personas que se dieron de baja en las oficinas de Empleo.

 En Guadalajara, hay oficialmente 327 personas menos registradas en las oficinas de Empleo a finales de julio, lo que equivale a una disminución del 1,50%. Durante los 7 meses de 2014 en nuestra provincia hay un total de 1.869 parados menos registrados, y la varación anual ya alcanza el 8,01%. Sin embargo,todavía quedan 21.451 personas registradas que buscan trabajo en nuestra provincia y no lo encuentran.

Por sectores económicos, el paro desciende en el sector servicios, con 163 parados menos, sigue en construcción con 99 menos, en industria hay 75 parados menos y solo sube en agricultura (6 personas) y los que carecían de un empleo anterior: 4 parados más.

De ese total de 21.451 parados registrados son extranjeros 4.149.

Guadalajara es la provincia de CLM en donde más baja el paro en julio. En Toledo bajó el 1,34% (1.150 personas), en Ciudad Real el 1,19% (783 personas), en Cuenca el 0,08% (14 personas) y solo en Albacete subió el 0,18& (84 parados más). En total, el paro bajó en CLM el 0,92% (2.190 personas) y en lo que llevamos de año alcanza un 5,24% menos (13.101 personas), casi tres puntos menos que en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha contratado en julio a 159 personas a través del Plan Municipal de Empleo

28.07.2014

EL PLAN, DOTADO CON UNA PARTIDA DE 560.000 EUROS, SE FINANCIA EXCLUSIVAMENTE CON RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO (impuestos de los vecinos) Y CONTEMPLA EN LOS PRÓXIMOS MESES OTRAS 36 INCORPORACIONES


Uno de los peones contratados a través del Plan Municipal de Empleo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Un total de 159 personas en situación de desempleo han comenzado a trabajar ya a través del Plan Municipal de Empleo, una iniciativa impulsada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de ayudar a los azudenses que se encuentran en desempleo y que no cobran ya ninguna prestación. El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha recordado que este Plan de Empleo se lleva a cabo exclusivamente con la aportación económica del Ayuntamiento y ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo apoye. "Antes de la llegada de Cospedal a Castilla-La Mancha, el Gobierno regional invertía más de un millón de euros en crear empleo en Azuqueca", ha recordado y ha añadido que "si el Gobierno regional hubiera aportado a este plan de empleo la misma cantidad que el Ayuntamiento hubiéramos podido contratar a todas las personas que solicitaron una plaza y que, sin duda, la necesitaban y la merecían".
El Plan Municipal de Empleo de Azuqueca de Henares cuenta en 2014 con un presupuesto de 560.000 euros, un 10 por ciento más que en la convocatoria de 2013, y es una de las líneas de acción de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social. "El Ayuntamiento de Azuqueca es pionero en la puesta en marcha de medidas destinadas a las familias que más lo necesitan", ha destacado el alcalde, quien ha puesto también de manifiesto el compromiso en materia social y de creación de empleo del Consistorio. "Es difícil encontrar una administración o empresa que en julio haya creado en Castilla-La Mancha 159 empleos, como hemos hecho en el Ayuntamiento de Azuqueca", ha señalado.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha destacado la buena marcha del Plan Municipal de Empleo que "además de suponer una oportunidad laboral para vecinos y vecinas que llevaban mucho tiempo en paro y sin cobrar nada, está revirtiendo en el resto de azudenses porque se están complementando y apoyando distintos servicios". Julia Miguel recuerda además que "el Ayuntamiento de Azuqueca carece de competencias en materia de Empleo, que depende de Rajoy y Cospedal, pero, ante su falta de acción y de toma de decisiones, el año pasado decidimos impulsar este Plan de Empleo, al que hemos dado ahora continuidad, porque los vecinos y vecinas de Azuqueca se merecen un gobierno comprometido y sensible a sus necesidades".
Esta iniciativa contempla un total de 195 contrataciones. "Tras las 159 incorporaciones formalizadas en julio, quedan pedientes la llegada de otras 36 personas, que comenzarán a trabajar en los próximos meses", avanza la concejala de Desarrollo Económico. En todos los casos, el contrato tiene una duración de dos meses y medio no prorrogables, con una jornada laboral de 37,5 horas semanales y un sueldo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.
Como novedad, "este año los beneficiarios del plan podrán solicitar asesoramiento para la búsqueda de empleo y participar en un programa de orientación laboral personalizado impartido desde el Centro de Empresas", explica Julia Miguel. "El objetivo es acompañarles y facilitarles, dentro de nuestras posibilidades, la incorporación al mercado laboral", concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario