Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2018

Solo Azuqueca, Memorias, CLXIV

Nº CLXIV.

IU y su versión... Guetta y Aoki.


Comentario PERSONAL :

Esto es un corta y pega, simple y llanamente, para los y las que gustan de mezclar las cosas para confundir, mezclando opiniones personales  con poco menos que notas de prensa del Comité de Empresa o mas si pudieran, decirles que..... ¡¡¡ nooo !!!, mirar que son cosas que pasan en mi pueblo y me preocupan, que intentar generar confusión y malos rollos entre personal y sus delegados ya no cuela es que no os dais cuenta de que habéis perdido totalmente la poca credibilidad que teníais, pues nada seguir haciendo esas cosas  en vuestra particular guerra por que nadie respire por si solo en Azuqueca, 

PERO INSISTO ESTA ES MI TRISTE E INVALIDA OPINIÓN, AHÍ QUEDA, IGUAL QUE QUEDA LA OPINIÓN DEL SEÑOR ALVARADO en la prensa.

Yo sigo pensando en lo bueno que seria sentar a don Emilio cara a cara con el edil titular de cada área cada vez que brote algún rifi rafe de este o parecido tejido, si, que me resultaría casi divertido no me perdería ninguno, creo que son varias las veces que El señor Alvarado a retado a propios y extraños a sentarse frente a unas cámaras y debatir seriamente muchas cosas pero parece que nadie le recoge el guante

 
Fuente  "El Heraldo del Henares" - 15-07-14 16:57 - 0 comentarios
Guetta y Aoki “pincharon” en Azuqueca
Opinión: Alvarado, IU
    "Detallemos los hechos tal y como los conocemos para entender el fiasco del gobierno de Bellido y su responsabilidad en la suspensión del macroconcierto de Steave Aoki y David Guetta en nuestra localidad, anunciado para los días 12 y 13 de julio.
 
    A las nueve menos dos minutos de la noche del jueves 10 de julio, el señor Blanco, concejal de hacienda, anunciaba inesperadamente en su cuenta de twitter que el día 12 se celebra en #Azuqueca el #MotorSoundFestival y el 13 concierto de @davidguetta.
 
    Tras leer la primicia del concejal cualquier aficionado a este estilo de música pensaría en su bendita ingenuidad: un bombazo, Aoki y Guetta en Azuqueca de Henares, por sorpresa, sin que nadie se haya enterado excepto los señores del gobierno municipal que son unos fenómenos organizando discretamente macroconciertos de talla mundial.
 
    También los comerciantes se las prometían felices porque miles de personas visitarían nuestra ciudad ese fin de semana, especialmente los hosteleros que compraron viandas y bebidas en grandes cantidades para atender a las riadas de clientes que llegarían en poco menos de 48 horas.
 
    Además, nuestra ciudad sería portada de medios de comunicación nacionales e internacionales brillando en el firmamento de la tecnomúsica junto con Mykonos, Ibiza, Amsterdam, Nueva York, Cannes y Los Ángeles.
 
    Al día siguiente, viernes 11 de julio, el señor Blanco daba una entrevista a la Cadena Ser a primera hora de la mañana reiterando que el concierto se iba a celebrar los días 12 y 13 de julio en el recinto ferial, y explicaba que el hecho de que no se hubiera autorizado por razones de seguridad en el circuito del Jarama no era impedimento para traerlo a nuestra ciudad.
 
    Sobre las nueve de la mañana del viernes el señor Blanco se dirigió al portavoz del grupo municipal de IU para informarle de que al día siguiente y el domingo se iban a celebrar en Azuqueca de Henares dos actuaciones, una el sábado desde las 17’00 horas hasta las cinco de la madrugada y la otra el domingo desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada del lunes.
 
    El concejal de IU, Alvarado, preguntó al señor Blanco cuánto tiempo llevaban preparando este evento, qué medios iban a movilizar (efectivos médicos, seguridad, aparcamientos, aseos, control de accesos, zonas de acampada, etc…) y qué reuniones y desde cuándo se habían tenido con protección civil, policía municipal, guardia civil, Cruz Roja, Centro de Salud y SESCAM para atender a los miles de visitantes que vendrían a nuestra ciudad.
 
    El señor Blanco no contestó a ninguna de estas preguntas y, visiblemente nervioso, salió a toda prisa del despacho de IU aduciendo que tenía muchas cosas que hacer. Eran casi las diez de la mañana del viernes, víspera del concierto.
 
    En ese mismo momento vimos que el gobierno municipal estaba improvisando peligrosamente con un asunto muy serio que podía acabar en tragedia.
    Por eso, todos los grupos de la oposición pedimos una reunión urgentísima con el gobierno antes de las doce horas, momento en el que estaba previsto que el señor Blanco diera una rueda de prensa para anunciar por tercera vez la celebración del macroconcierto.
 
    Entre tanto, recibimos la visita de la concejala de juventud que nos informó que llevaban preparando el evento desde el día anterior a raíz de una llamada de la empresa XLR Música que, a la vista de la suspensión en Madrid, creyó oportuno intentarlo en Azuqueca de Henares, entre otras razones porque su presidente, José Antonio Hidalgo, había colaborado en otras ocasiones en la organización de nuestras fiestas de septiembre. Además, la concejal de juventud nos señaló que aún quedaban cuestiones por resolver, de modo que el concierto podría no celebrarse.
 
    La estupefacción no podía ser mayor. Por un lado, el señor Blanco anunciando en twitter y radio que el concierto se celebraría. También la empresa, que lo publicitaba por todos los medios. Por otro lado, la concejala de juventud no lo veía tan claro y no descartaba que en el último momento se suspendiera. Y, mientras tanto, faltando algunos permisos, el gobierno municipal había autorizado a la empresa a montar los escenarios en el recinto ferial. Es difícil ser más chapucero e improvisar peor.
 
    Los grupos de la oposición decidimos que nuestras dudas quedaran registradas por escrito, dado que el gobierno de Bellido decidió no convocar la reunión que le pedíamos antes de las doce de la mañana.
 
    Llegó el mediodía y el señor Blanco, junto con el representante de XLR Música, anunciaron ante los medios de comunicación que se suspendían las actuaciones porque faltaba un boletín eléctrico, excusa que no se cree ni el que asó la manteca.
 
    Concluyamos ya:
 
    1. El señor Blanco tomó el pelo a los vecinos de Azuqueca de Henares anunciando a los cuatro vientos un macrofestival que no se podía realizar por falta de seguridad, tiempo, previsión y documentación. ¿Alguien en su sano juicio cree que es posible organizar un macroconcierto que va a durar dos días, que ha sido suspendido en otro lugar por razones de seguridad y al que acudirán más de diez mil personas?
 
    2. El señor Blanco mintió a los vecinos al decirles que le importaba tanto la seguridad que suspendía el concierto, cuando lo que provocó su decisión fue la presión de los grupos municipales que dejaron constancia por escrito de los peligros y la falta de tiempo dedicados a organizar un acto al que se estimaba que acudirían más de 10.000 personas.
 
    3. El gobierno municipal consintió la construcción de un escenario a una empresa que no contaba con toda la documentación para organizar el evento.
 
    No se puede jugar con la seguridad de las personas por unos votos o por un concierto, por muy excepcional que sea, y algunas personas del gobierno municipal lo han hecho.
 
    La presión de la oposición evitó el peligro y puso al descubierto el modo que tiene este gobierno de hacer las cosas.
 
    Y a todo esto, el alcalde sin dar la cara".
 
    Emilio Alvarado, portavoz del Grupo Municipal de IU
    Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario