Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2018

Artículos imperecederos, hoy... Pujoles.



Dedicado a los "Pujoles" , "Ferrusoles"....

cartel 



Poderoso caballero es don Dinero
Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues, de puro enamorado,
de contino anda amarillo:
que, pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero, poderoso es don Dinero.
Nace del trabajo honrado,
y el Mercado le acompaña;
viene a morir en España
y en Suiza es enterrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero…
Mas, ¿a quién no maravilla
el ver su gloria sin tasa
que es lo mejor de su casa
el que roba y no se humilla?
Y pues a izquierdas da silla
y a derechas monedero, Poderoso caballero…
Son sus padres liberales,
y el interés su pariente,
y aunque parezca inocente
son sus crisis bien reales;
y pues es quien hace iguales
a presidente y tesorero, Poderoso caballero…
Los banqueros de almas nobles
son siempre tan principales,
que sin aportar avales
no dan crédito al más pobre;
y pues a financieros pobres
dan codicia con esmero, Poderoso caballero…
Nunca vi Troicas ingratas
a su gusto y afición,
que a las firmas de un talón
hacen sus causas baratas;
y pues nos venden bravatas
desde una Bolsa de cuero, Poderoso caballero…
Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
no hay parlamentos viejos
que Alemania no esté dando.
Y pues él rompe recatos
y da rescates con esmero,
Poderoso caballero, poderoso es don Dinero.

 Bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar


yo no sabia nada de nada, ¿un jaguar dicen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario