Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

ESTÚPIDOS.

 dA LA SENSACION DE QUE QUIEN HACE LAS LEYES , NOTIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTA HABLANDO, ¿CUANTAS VECES HE TENIDO ESA MISMA SENSACIÓN , NO YA CON QUIEN HACE LAS LEYES, SI NO CON ORDENES O SISTEMAS DE TRABAJO  QUE MAS PARECIAN UNA PATALETA DEL POLIQUILLO DE TURNO QUE DE UN PROFESIONAL. EN FIN QUE LA MADRE NATURALEZA PONGA A CADA UNO EN SU LUGAR ALGUN DÍA Y SI NO PUES A JODERSE PUES VISTO LO DE HOY Y NUESTRO AMADO PRESIDENTE Y CONOCIENDO EL PAÑO  CREO QUE ESTAMOS JODIDOS PERO DE VERDAD MUY JODIDOS,


por Elena Pariente Nova - 01-08-13.
 Fuente "El Heraldo del Henares"
“El fuego se ha ido de las manos por falta de dirección”
Denuncian los agentes medioambientales
    CCOO considera que el incendio de Tortuero-Valdepeñas, en la sierra de Guadalajara, se podría haber apagado rápidamente de haber contado con dirección técnica de extinción del Cuerpo de Agentes Medioambientales.
   
    Según fuentes de CCOOen un comunicado, “el incendio, que continúa sin control, ha arraso ya más de 1.000 hectáreas y ha provocado hasta ahora la evacuación de unos doscientos vecinos de los municipios de Valdesoto y Tortuero”.
   
    El incendio lo detectó un vigilante de torreta a las 12:32 horas de ayer. El primer medio de extinción (retén forestal de Casa de Uceda) llegó a las 12:49 horas.
   
    “Poco después, se incorporaron los primeros medios aéreos, pero no había ningún agente medioambiental que asumiese la dirección de extinción y se tomaron decisiones técnicas por parte de personal no cualificado, lo que propició que el fuego se extendiese más allá de lo razonable”, afirman desde CCOO.
   
    El primer miembro del Cuerpo de Agentes Medioambientales que llegó al incendio y asumió la dirección de las tareas de extinción, lo hizo a las 13:48 horas, más de una hora después de detectarse el inicio.
   
    “Para entonces, ya se habían tomado decisiones absurdas, como no activar el helicóptero del Serranillo, no reclamar más medios o no dar instrucciones a los medios que llegaban”, añaden.
   
    “Cuando llegaban los medios al incendio, solicitaban repetidamente instrucciones de los Agentes Medioambientales y nadie les contestaba, porque con la nueva normativa comienzan su jornada a las 14:00”, denuncian desde CCOO.
   
    Alejandro Rodríguez, coordinador estatal de Agentes Medioambientales de la FSC-CCOO, recuerda que “el Gobierno de Castilla La Mancha ha publicado este año una nueva orden de incendios que es un completo disparate, como ya denunciamos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, del que reclamamos la paralización de la aplicación de la orden”.
   
    “La norma es peligrosa para los ciudadanos, para los trabajadores y para el medio ambiente, porque los incendios están sin dirección técnica de extinción durante horas”, añade.
   
    “Da la sensación de la que la orden de Incendios de Castilla La Mancha la hubiesen dictado políticos que no tienen conocimientos sobre las materias para las que legislan, con la consecuencia posterior de que se quema el monte, por eso hay una manifiesta incompetencia de las personas que tienen las responsabilidades políticas de las Consejerías de Agricultura, Dirección General de Montes y de la Jefatura del Servicio de Incendios”.
   
    Rodríguez remarca que “el incendio de Tortuero-Valdepeñas, como todos los incendios forestales, está causando graves daños al patrimonio natural de la sierra de Guadalajara y de sus vecinos; y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los habitantes de la zona”
   
    “El fuego pudo controlarse y sofocarse a tiempo. Debido a la Orden de Incendios de la consejería de Agricultura de CLM, cuando los Agentes Medioambientales asumieron la dirección, el fuego ya se había ido de las manos”, afirma.
   
    “Así, la dirección técnica de extinción es una potestad exclusiva de la administración que no se ejerció, de lo que se puede derivar la exigencia de responsabilidades patrimoniales individuales a los causantes de esta situación”, concluye Rodríguez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario