Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Guadalajara ARDE

UN incendio cada dos días ...
por Redacción - 10-08-13
Fuente de los recortes "El Heraldo del Henares"
Incendio forestal en Cardeñosa
Ha afectado a un área de encinas y pinares
    El incendio que se ha declarado sobre las 16.42 horas de esta tarde en la provincia de Guadalajara y que está localizado finalmente en entidad menor de Cardeñosa, dentro del término municipal de Riofrío del LLano, ha quedado controlado sobre las 21.38 horas.
   
     Así lo recoge la web de la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, que señala que se han movilizado para la extinción de este incendio un total de 33 medios y 123 personas.
   
    En un principio, este incendio fue localizado por la propia consejería entre las localidades de Angón y Rebollosa de Jadraque.
   
     Concretamente, para extinguir el incendio de Cardeñosa se han movilizado un medios de dirección y coordinación, diez medios aéreos, y un total de 22 medios de extinción terrestres.
   
     El fuego ha sido detectado por un particular y afecta a un bosque de plantación formado en un 90 por ciento por pinus nigra y en un 10 por ciento por quercus faginea.
   
    Se trata del séptimo incendio declarado en la provincia de Guadalajara en las dos últimas semanas. 
 ...............................................................................................................................................


Declarado un fuego esta tarde
Por redacción 09-08-13
    Verano intenso de fuegos en la provincia de Guadalajara. Ahora le toca el turno a un rastrojo de Valdenoches, pedanía de la capital.
 ............................................................................................................................................

por Redacción - 07-08-13
Valdeconcha ya está en nivel 0
Aunque se sigue refrescando la zona
    Fotografía cedida por Televisión de Guadalajara
   
    Los medios aéreos se han reincorporado a primeras horas de hoy a las tareas de extinción del incendio de Valdeconcha, el sexto incendio forestal registrado en una semana en la provincia de Guadalajara, que quedó estabilizado en la tarde de ayer y que ha afectado a unas 500 hectáreas de superficie agrícola y forestal.
   
    Según se informa en la web de incendios de la Junta, durante la noche han permanecido en la zona medios terrestres refrescando la zona y hoy miércoles a primera hora se han vuelto a incorporar los medios aéreos para ayudar en las tareas de refresco del área afectada.
   
    Entre las causas más probables de este incendio, que se declaró a mediodía de ayer, la consejera de Agricultura adelantó ayer desde el Puesto de Mando Avanzado que ha podido ser provocado por una máquina empacadora.
   
    En las labores de extinción de este incendio, que ya está en nivel de alerta 0, han trabajado 62 medios, 18 aéreos y 41 terrestres, hasta un total de más de trescientas personas.
................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario