Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2013

Paros en Bormioli, Azuqueca.

por Redacción - 12-08-13

Fuente "el heraldo del Henares"
Arrancan los paros en Bormioli
................................................................................................................................................
Ante el ERE que afecta a 120 trabajadores
    Los trabajadores del turno de madrugada de la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares (Guadalajara) han secundado “unánimemente” la primera ronda de paros de dos horas por turno iniciados hoy lunes en contra del anuncio de la dirección de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto.
   
    Ante esta respuesta el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Bogas, de CCOO, ha declarado en un comunicado que “estoy seguro de que el seguimiento de los paros también será unánime en los otros dos turnos de trabajo de hoy”.
   
    Contra este ERE de extinición de empleos, el comité de empresa ha diseñado un calendario creciente de movilizaciones, con otro paro de dos horas por turno el próximo miércoles y una huelga de 24 horas el viernes.
   
    Además, la próxima semana, habrá un día de paro de cuatro horas por turno y otro día de huelga de 24 horas, que se prolongará de forma indefinida durante la última semana del mes y se completará con una manifestación por las calles de Azuqueca el jueves 29.
   
    Bogas ha anunciado que mañana martes se volverán a reunir la dirección y los representantes de los trabajadores, quienes pedirán nuevas negociaciones ante la intención de la empresa de despedir “sin ofrecer alternativas tras rechazar los empleados por dos veces la oferta patronal de mantener la plantilla a cambio de una reducción salarial del 15%”.
   
    Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60% están ya incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario