Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Paro total Bormioli Azuqueca.

por Redacción - 20-08-13 Fuente "El Heraldo del Henares"
Los trabajadores paran de nuevo Bormioli
Paro total del Horno 2
................................................................................................................................................
    La plantilla de la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares secunda de nuevo de forma unánime la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos para hoy martes, en protesta contra la intención de la empresa italiana de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto.
   
    Según ha informado el presidente del comité de empresa en esta fábrica, Eduardo Boga, de CCOO, en un comunicado, se trata de la tercera jornada de huelga de 24 horas afrontada por los trabajadores de Bormioli, tras la del pasado viernes y la de ayer lunes, que se suman a los paros parciales secundados también por la totalidad de los trabajadores a lo largo de la semana pasada.
   
    Además, para el próximo viernes están convocados nuevos paros, en esta ocasión de cuatro horas por cada turno, mientras que para la semana que viene está prevista una huelga general e indefinida que se acompañará de una gran manifestación por las calles de Azuqueca el jueves 29.
   
    Esta movilización está provocada por la intención de la empresa de cerrar el Horno 2 y despedir a 120 trabajadores el próximo 31 de agosto, así como de cerrar la planta entera antes de 2015.
   
    Boga ha expresado su esperanza en que en la próxima reunión para la negociación del ERE, el martes 27, pueda producirse “un punto de inflexión”, si bien ha advertido “que hasta ahora la actitud de la empresa no nos da pie a ser optimistas”.
   
    “La movilización de los trabajadores está siendo ejemplar, pero necesitamos el apoyo de las instituciones, por lo que sería muy importante el respaldo del Gobierno regional en defensa del empleo y del futuro de Bormioli en Azuqueca”, ha añadido.
   
    “No entendemos la inacción de la presidenta Cospedal y de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ¿para qué están en el Gobierno?”, se ha preguntado Boga, quien ha recordado que “hasta ahora, desde el Gobierno regional lo único que nos han dicho es que nos resignemos y asumamos las decisiones de la empresa”.
   
    Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60% están ya incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario