Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2013

No hay dos sin tres, mas incendios en Guadalajara.


 Y mas ....mientras se despide y se hacen ERES al personal contra incendios forestales......

por Redacción - 01-08-13 21:03 - 0 comentarios
Nuevo incendio en Guadalajara
Ahora afecta al municipio de Tórtola
    Fotografía cedida a EL HERALDO DEL HENARES por Televisión de Guadalajara
   
    Cuando no está aún extinguido el fuego que afecta a la Sierra alcarreña y mantiene en vilo a la comarca de Valdepeñas de la Sierra y Tortuero, un nuevo incendio se ha producido esta tarde en la provincia, concretamente en la localidad de Tórtola.
   
    El incendio que se ha iniciado en la tarde de este jueves en Tórtola de Henares, en la provincia de Guadalajara, está en nivel de alerta 2, porque las llamas han obligado a cortar la carretera autonómica CM-1003.
   
     Así lo ha indicado el responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Javier Pérez, que ha informado que se ha declarado el nivel de alerta porque el incendio ha obligado a cortar la carretera CM-1003, que une los municipios guadalajareños de Ciruelas y Jadraque.
   
     Según ha informado la Conserjería de Agricultura, el incendio se ha iniciado a las 17:08 hora por causas no especificadas y en su control y extinción están participando siete medios aéreos, con 27 personas y seis medios terrestres con 26 personas.
   
     Por su parte, el alcalde de Tórtola, Martín Vicente, ha explicado que el incendio se ha iniciado en una cuneta de la carretera GU-192 que une este municipio con la localidad de Fontanar.
   
     El regidor ha comentado que debido al viento, el fuego se ha propagado "muy rápidamente" y ya ha alcanzado el término municipal de Ciruelas, que es donde se están centrando los trabajos de los equipos desplazados a la zona, según ha indicado Javier Pérez. 
 Eramos pocos pues venga.,.......
por Redacción - 01-08-13 21:08 - 0 comentarios
Varios bomberos intoxicados en el incendio de una chatarrería
Espectacular incendio en el polígono Henares
    Fotografía cedida a EL HERALDO DEL HENARES por Televisión de Guadalajara
   
    Los bomberos de Guadalajara han conseguido controlar el incendio que se ha producido esta tarde en una nave de chatarra del polígono industrial del Henares, que ha requerido la atención de bomberos y trabajadores de la empresa por inhalación de humo y por el efecto del calor.
   
    Así lo han indicado fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Guadalajara.
   
    A consecuencia del humo inhalado en las labores de extinción del incendio y a los efectos del calor, han tenido que ser atendidos por los sanitarios varios bomberos y algunos de los trabajadores de la empresa, que intentaron apagar las llamas cuando se inició el incendio, según han informado fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.
   
    Para atender a los heridos, se han desplazado hasta el lugar dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), una ambulancia de emergencias y dos médicos de urgencias.
   
    El incendio, que se ha iniciado a las 16:50 horas de la tarde en la nave de la empresa Recuperaciones Guadalajara, ha provocado una gran nube de humo negro que se ha podido divisar desde varios puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario