Vistas de página en total

jueves, 16 de noviembre de 2017

Idus, 13, de Noviembre, ¿buenos augurios?

COMENTARIO DEL DIARISTA:


Seguramente Publio Cornelio Escipión Africanus, en un lejano 217 a.c, ya ha llovido, al levantarse y tras desayunar gachas como el resto de sus soldados ofrecería algún presente a sus dioses antes de penetrar en tierras Carpetanas a la vega del entonces caudaloso "hoy menos", Río Henares.

Sin duda sus sacerdotes de campaña mirarían al cielo en busca de presagios buenos o no tanto ...el simple cruce de un ave de izquierda a derechas ya tenia su significado , no dijéramos de ver un águila cazar un conejo o un Halcón precipitarse a toda velocidad en picado hacia su presa, todo absolutamente todo tenia un significado.

Hoy 13  de noviembre, noveno mes para Publio y onceavo para Eduardo ( aunque siga conservando el nombre de noveno que Roma le dio) 2200 años justos después, observo la mañana de este invierno seco, me gusta mirar al cielo todos los días, hoy el airecillo frío serrano golpea mis ojos, ese aire sin poderlo evitar hace que unas lagrimas empañen mi visión del azul cielo hay cierto silencio , imposible pues estoy muy cerca de la población miro y remiro algo no encaja , seguramente si fuera un sacerdote de hace 2234 años sabria a que atenerme pero por desgracia no lo soy, quiero pensar que la claridad, la limpieza laa verdad en suma hoy esta comenzando a florecer no muy lejos de donde me encuentro , quiero pensar que es un buen presagio pero de lo que estoy seguro y quizas solo yo he podido verlo es de que algo no encaja ,  y no se que es ¿y vosotros? que veis...

Sur-Oeste

arriba hacia el norte

vertical

bajando hacia el norte

más hacia abajo

el Norte.

Oeste

hacia arriba

vertical

mas abajo hacia el este
Este
Os aseguro que las fotos son tal cual sin retoques ni filtros hechas sin moverme del sitio los pies girando hacia los puntos cardenales. 

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Hoy 14 de noviembre de nuevo casi a la misma hora vuelvo a observar nuestro cielo y esta vez ya no veo nada extraño las señales han desaparecido ahora veo un cielo absolutamente normal , un cielo como el de todos los días sigue siendo raro para estos días, no hay nubes solo vapor de agua y gases o lo que coño dejen los propulsores de los aviones en nuestra atmósfera, si dije que no son nubes, si no los caminos que nos marcan los aviones  y son multitud a diario incluidos los idus 13 de noviembre...¿o no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario