Vistas de página en total

martes, 7 de noviembre de 2017

Nº481,-- años, victima laboral, Barcelona.

Victimas laborales

"481"


TRABAJADORES
MUERTOS.

LAB denuncia las condiciones del transporte tras una nueva muerte

LAB ha denunciado hoy «las precarias condiciones de trabajo en el sector del transporte» tras el fallecimiento de un conductor de la empresa Indo de Orio que sufrió un ataque al corazón cuando se encontraba descargando en Barcelona.
NAIZ|DONOSTIA|2017/11/07 16:22EGUNERATUA: 16:31
Camiones
Camiones circulando por Gipuzkoa. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

«Con esta muerte, son al menos 51 las y los trabajadores que han muerto en accidente de trabajo o a consecuencia de los mismos desde principios de año en Euskal Herria», ha destacado LAB.
«Las condiciones laborales son cada vez más precarias, también en el sector del transporte. Las y los transportistas no tienen en ocasiones la protección adecuada ante enfermedades comunes y profesionales. De hecho, muchas y muchos de ellos son autónomos. Además, en este caso, no se computará en las estadísticas oficiales por tratarse de un accidente ocurrido en Barcelona», ha lamentado este sindicato.
«En numerosas ocasiones y con objeto de mantener su empleo, las y los transportistas realizan tareas de carga, como en este caso. Tienen horarios imposibles, cargas demasiado pesadas, precios bajos, largas jornadas laborales... En la mayoría de los casos están obligadas y obligados a trabajar en malas condiciones. Son éstas y otras similares las que impiden poder trabajar de forma segura y
digna. Son estos problemas los que la Administración intenta ocultar una y otra vez, ya que su objetivo es conseguir transporte barato a cualquier precio», ha añadido LAB, que anuncia que en los próximos días organizará una respuesta a esta nueva muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario