Vistas de página en total

sábado, 18 de noviembre de 2017

Si te he visto no me acuerdo.


 
Marbella, España: El Presupuesto 2018 y, nos acusaban de bolivarianos.
 
Carlos Nuñez y Victoria Mendiola. La Opinión Málaga.

Latinpress. 17 / 11 /2017
. El concejal del Partido Popular, Francisco Javier García inició el Pleno abordando la subvención de la Unión Europea (UE) para la suficiencia energética de la ciudad.

Dentro de este apartado se destacó el compromiso del gasto plurianual para el suministro de energía de servicio público, estableciéndose un plazo de 15 años para poder tramitar el contrato mixto del suministro de electricidad y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de vía pública.

García defendió la propuesta señalándola como el Plan Director de Suficiencia Energética, solicitando el compromiso con los plazos máximos de pago con carácter plurianual para el Plan. Advirtió de la necesidad de Marbella de esa eficiencia energética, plasmada en el Plan Estratégico de la ciudad.

Según García esa eficiencia llegará a través del alumbrado público (instalar más de 16.500 luminarias led)  lo que supone tener una ciudad mucho más inteligente y cumpliendo con los compromisos medioambientales para la estabilidad del cambio climático, todo a través de un ahorro de energía y de su mejor uso.

El concejal destacó los tres criterios de la UE para lograrlos en 2020: 20; 20; 20. Un 20% en las reducciones de las emisiones del CO2; un 20% en realizar inversiones en energías renovables y un 20% en ahorro energético.

Para alcanzar esos objetivos debemos utilizar la tecnología Led, dijo García, recordando que en 2013 se le concedió a Marbella una subvención por parte de la UE de 470 mil euros, para realizar una auditoría energética, que se realizó en 2015 y 2016. Insistió en la necesidad de realizar un proyecto de suministro energético para no perder esa subvención, porque ello supondría un beneficio para la ciudad ya que se invertirían unos 8MM€ en la sustitución de todas las luminarias por tecnología Led; tendríamos un servicio óptimo porque disminuiríamos hasta un 75% el consumo energético, un millón de euros al año y la reduciríamos las emisiones de CO2 en 3MM de toneladas año.

Carlos Nuñez
 (Podemos) anunció el votó en contra de su tolda política porque la eficiencia energética y la energía sostenible tienen otras maneras de alcanzarse.

Núñez consideró esta propuesta como una trampa porque lo que se pretende es la privatización del servicio de mantenimiento eléctrico del Ayuntamiento durante 15 años, algo que se puede hacer con servicio público. Sobre el que no hay ningún tipo de coste, aseguró que cuando algo se privatiza al final aparecen los costes.

Blanca Fernández
 (PSOE) también anunció el votó en contra porque la solicitud de la subvención no ha sido explicada y ahora se otorga un plazo mínimo de 15 años, lo que coloca en peligro la estabilidad de los empleados del municipio porque se cede la gestión municipal, vaticinando un futuro plan de ajuste.

Fernández habló  de una acuerdo mínimo de gasto de 5MM€ con la banca privada y, 9MM como montante total. Desconocemos que pretendía decir la concejala al señalar estas cifras.

Francisco García respondió que el contrato del servicio energético no afectaba la estabilidad laboral, que únicamente se refiere a la adquisición de las bombillas led. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario