Vistas de página en total

jueves, 16 de noviembre de 2017

Nº489, 52 años, victima laboral, Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Victimas laborales

"489"


TRABAJADORES
MUERTOS.

Nueva muerte en accidente siniestro laboral en Sevilla

El trabajador de 52 años falleció dos días después del accidente ocurrido en el polígono Industrial
La red de Alcalá de Guadaíra.

Nueva muerte en accidente laboral en Sevilla
CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de un nuevo trabajador en la provincia de Sevilla, el número 25 en lo que va de año.
En este caso se trata de un trabajador del sector industrial de una empresa de Alcalá de Guadaíra que ha muerto en el hospital dos días después de recibir el impacto de una pieza metálica en la cabeza.
CCOO de Sevilla considera insoportable el aumento de las muertes en el trabajo, 25 en lo que va de año. Es decir, en Sevilla muere en el tajo un trabajador o trabajadora cada 12 días y se producen 57 accidentes laborales cada jornada.
Según avisa el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, avisa de que “Sevilla es la segunda provincia de España con más muertes en el tajo debido a la jungla laboral en la que nos encontramos por culpa de las reformas laborales, la extrema precariedad, la falta de acciones por parte de las administraciones y empresarios pirata que buscan aumentar sus beneficios a costa de la vida de los trabajadores y trabajadoras”.
 Según el sindicalista, “como en cada muerte en el trabajo nos personaremos como acusación popular”.
Aristu ha exigido a las administraciones “que dejen de mirar para otro lado y dejen de hacer prevención de papel y pongan los medios necesarios para que cortemos la sangría de muertes en el tajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario