Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2018

Año 5. Nº 469, -- años, víctima laboral,Merkendorf, Alemania.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"469"

TRABAJADORES
MUERTOS.
Otro muerto por violencia laboral.

Muere en Alemania un guipuzcoano al caer cuando instalaba paneles solares
AGENCIAS | REDACCIÓN
12/09/2018
Resultado de imagen de Fallece en accidente laboral COLOCANDO PANELES SOLARES en Alemania un trabajador guipuzcoano
El percance se produjo el 3 de septiembre, cuando el operario perdió la vida tras sufrir una caída de altura mientras realizaba trabajos de colocación de paneles solares.
Un trabajador de Eraiki Prest, una empresa guipuzcoana subcontratada por Enova Construction CVBA, para trabajar en Alemania ha fallecido en Merkendorf al precipitarse al vacío mientras instalaba paneles solares en esta localidad germana, ha informado hoy el sindicato ELA, que ha denunciado ante el Gobierno Vasco la existencia de "múltiples incumplimientos" relacionados con este accidente.
Según precisa esta central en una nota, el percance se produjo el pasado día 3, cuando el operario perdió la vida tras sufrir una caída de altura mientras realizaba trabajos de colocación de paneles solares para la empresa con sede en Donostia-San Sebastián, subcontratada para realizar esta labor en Alemania.
En su comunicado, ELA traslada su solidaridad a los familiares y allegados del fallecido, al tiempo que denuncia que el siniestro se produjo "en una situación de absoluta precariedad y ausencia total de medidas de seguridad".
Tras recordar que en lo que va de año han fallecido 47 trabajadores en Hegoalde, 20 de ellos en los dos últimos meses, y un tercio en empresas subcontratadas, el sindicato nacionalista ha pedido que, "ante la gravedad de la situación", que se adopten "inmediatamente" medidas públicas de control "frente a este tipo de práctica abusiva que solo busca el ahorro de costes a costa de la salud y la vida de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario