Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2018

Año 5 Nºs 471, 472, 473. 45, 30, 46 años, Las Palmas, Madrid,Ondarroa, Gipuzkoa

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Debido a que algunos anormales me denuncian cuando los uno y quince de cada mes cuando publicó en los grupos ,(y a diario si no les cuadran mis verdades) la mayoría de los cuales  me dieron permiso en su día para hacerlo, y face no mira solo me cierra la posibilidad de  volver a compartir e incluso me borra las entradas que han molestado a ciertos personajes, ya que algunas tratan de política municipal y sus redes están muy extendidas. Me veo en la obligación de hacerlo así  por ver si cuela y no me vuelven a denunciar. A los demás gracias por estar.

Víctimas laborales


"471"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Fallece un vigilante del centro de menores La Montañeta al iniciar su ronda

La autopsia determinará las causas del suceso, ocurrido en la tarde de este jueves

14.09.2018 | 12:00

Fallece un vigilante del centro La Montañeta. 

Un vigilante del Centro de internamiento educativo para menores infractores La Montañeta falleció este jueves en el interior del recinto cuando se encontraba iniciando la ronda de tarde. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas cuando realizaba una intervención con un menor propia de sus funciones, aunque carecía de signos de violencia.

Los compañeros del fallecido trataron de reanimarle, aunque las labores resultaron infructuosas, según han indicado fuentes de la investigación. Será la autopsia la que determine si el óbito se debió a causas naturales. El cuerpo sin vida del vigilante se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde está siendo sometido a los exámenes pertinentes.

El recinto de La Montañeta, ubicado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, es un centro de8.000 metros cuadrados dependiente del Gobierno de Canarias destinado, según se indica en su sitio web, a albergar a menores y jóvenes "en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico". Cuenta con capacidad para 70 personas repartidas en seis unidades de convivencia educativa, además de disponer de aulas, talleres y canchas

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"472"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Muere un obrero tras caerle encima una carga de 1.800 kilos en Ciudad Lineal

El hombre estaba subido en el remolque de un camión ayudando a colocar la carga en una grúa





La grúa de las obras de Ciudad Lineal después del accidente.Ampliar foto
La grúa de las obras de Ciudad Lineal después del accidente. EMERGENCIAS MADRID

Un obrero de 30 años falleció este viernes en la calle Pedro Salinas, 11, del distrito de Ciudad Líneal, en Madrid, tras caerle encima una carga de 1.800 kilos de sacos de cemento desde una altura de más de 20 metros.




El hombre, conductor de camión, estaba subido en el remolque del vehículo ayudando a colocar la carga en una grúa. "La carga se ha desprendido tras romperse las palas que la sujetaban y el hombre ha fallecido en el momento al recibir el impacto", informó una portavoz de Emergencias Madrid.
El suceso ocurrió "antes de las 8", según aseguraron varias personas que estaban en la zona. "Hemos oído un estruendo muy grande y hemos salido corriendo, pero cuando hemos llegado ya no había nada que hacer", explicaron unas trabajadoras del Instituto de Formación Empresarial, situado enfrente de la obra.
"Nosotros no hemos visto nada. Hemos oído el ruido y hemos intentando hacer algo", afirmó otro obrero. Los servicios de emergencias no fueron capaces de realizar ninguna maniobra de reanimación y solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador en este accidente laboral. Todos los compañeros de trabajo de la víctima recibieron asistencia psicológica del SAMUR.
El próximo lunes a mediodía, en la Plaza de Cibeles, CCOO y UGT se concentraran para denunciar que, con la de este viernes, ya son 50 personas fallecidas en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid .
La recuperación económica y del empleo ha traído consigo una consecuencia colateral indeseada: más accidentes laborales. El número de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid fue de 40.057 entre enero y mayo de este año; un 8,3% más que en el mismo periodo de 2017, según datos del Gobierno regional. De estos, 32.589 ocurrieron durante la jornada laboral y el resto cuando iban o volvían del trabajo.
En Getafe, este viernes también resultó herido grave otro trabajador, de 35 años, cuando estaba descargando un camión y se le cayó encima de una pierna un toro mecánico. Hasta el lugar han acudido varios unidades del Summa-112, cuyos sanitarios han comprobado que el hombre presentaba un rotura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Ha sido estabilizado por el Summa y trasladado grave al Hospital de Getafe.





en .@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un obrero de unos 30 años, tras caerle una carga de sacos de cemento desde una altura de unos 20 metros. @policiademadrid pic.twitter.com/NEQaoNWNKV



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Víctimas laborales


"473"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Un vecino de Soraluze fallece tras un accidente laboral en Ondarroa



Un vecino de Soraluze fallece tras un accidente laboral en Ondarroa

El trabajador, de 46 años y natural de León, se precipitó al vacío desde un cuarto piso mientras subía material de obra para rehabilitar un piso



Iker Marín

IKER MARÍN
La construcción se cobró este viernes una nueva víctima mortal en Gipuzkoa. Germán Rodríguez, de 46 años y vecino de Soraluze, falleció tras un accidente que se produjo a las 10.30 horas en Ondarroa, tras caer al vacío desde un cuarto piso mientras trabajaba, según informó el servicio de emergencias SOS-Deiak. El accidente mortal tuvo lugar en la calle Artabide del municipio vizcaíno cuando el operario, natural de León, cayó desde el balcón de un cuarto piso cuando subía al inmueble máquinas y material de obra para la rehabilitación del piso. Casado y con dos hijos de 14 y 8 años, trabajaba en la empresa de albañilería Soraluze Obras Ibaro que dirigía con otro socio. Tras la fatal caída el personal de emergencias le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar pero el vecino de Soraluze falleció en el lugar. Los sindicatos ELA, LAB, ESK Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración para el próximo martes a las 12.00 horas en la Alameda de Ondarroa para denunciar esta nueva muerte en accidente laboral, mientras que CC OO lo hará a las 11.30 horas el mismo día frente al Ayuntamiento ondarrés.
Este fallecimiento se suma al conocido este pasado miércoles de un trabajador portugués, que residía en Gipuzkoa, y que falleció el 3 de septiembre en Alemania tras caer de una altura de 15 metros mientras trabajaba en el tejado de una granja, - «sin red de seguridad, vallas, ni líneas de vida»-, cambiando tejas por placas solares.

Los cuatro sindicatos mayoritarios de Euskadi no dudaron en el día de ayer en reaccionar ante este nuevo accidente laboral mortal señalando la situación de «intolerable» y de «escándalo social». Exigieron asimismo a las administraciones competentes «mayor control en las condiciones de trabajo y campañas específicas de protección».
El sindicato ELA cifra el número de víctimas mortales tras accidente laboral en «48 en lo que va de año en Hego Euskal Herria» y reclama «medidas extraordinarias por parte del Gobierno Vasco» para evitar más muertes de trabajadores mientras están en su puesto de trabajo. Las medidas deben pasar en opinión de ELA por un «plan de choque inmediato». Por un lado, dicen «queremos que Osalan y la Inspección de Trabajo cuenten con medios suficientes y aseguren el trabajo seguro». Y por otro, reclaman «que se inspeccionen todas las máquinas y todos los trabajos de altura susceptibles de generar accidentes mortales».
LAB, por su parte, habló de «violencia patronal» tras conocer la muerte del vecino de Soraluze. La secretaria general de este sindicato, Garbiñe Aranburu, señaló que estas muertes «son evitables si se ataja la precariedad y se imponen medida preventivas». Lamentan en LAB que «las instituciones deberían actuar de otra manera, pero no quieren confrontar con la patronal». Por su parte, CC OO exigió a las instituciones que «realicen campañas de inspección específicas» y UGT reclamó la actuación de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario