Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2018

Cosas mías, aquí pisando un charco.


COMENTARIO DEL DIARISTA:


Los derechos laborales son una cosa, y pedir y que te concedan el cambio de colegio  el mismo día que tienes que presentarte es otra diferente, lo lógico y normal salvo que para según qué cosas y dependiendo de qué motivos se aporten que un trabajador o trabajadora muy especializado espere hasta el último día a última hora para solicitar un cambio de puesto de trabajo asignado y este le sea concedido ipso facto me parece extrañisimo y fuera de lo normal y más en una administración.

¿Y esa plaza (la pedida) que hacía sin cubrir unos minutos antes de empezar el curso si tal como se asegura todas estaban debidamente asignadas?

Vale, vamos a ver, acude a tu trabajo asignado y en unos días cuando cubramos tu hueco te cambiamos, salvo que seas amiga de...o vecina del quinto  de la señora de... esos cambios quiero pensar que no pueden ni deben funcionar así y si bien es cierto que los trabajadores tienen derechos cosa que me consta que el señor Bellido sabe perfectamente, también sabe muy bien y en profundidad que tienen obligaciones,  es como si un trabajador  así, sin más pidiera vacaciones hoy para mañana y asi sin mas se las concediera sin previsión alguna,  ni cuadrante,  ni nada, en la empresa pública que tanto disgusta a algunos casi imposible, salvo causa muy justificada, o elevado empleo del funcionario (sic) en la privada lo que diga el amo. Algo no cuadra para nada en esto.  

Y presiento que si se investiga sale mierda, seguro. 

O se trata de una baja (la plaza ocupada in extremis) de larguísima duración o de una plaza con dueño pero que ocupa otra plaza en San Fernando de Arriba, cosa que solo sabían una o dos personas chisssssss...que conlleva una interinidad de 40 años mínimo y que esa plaza además no sale a concurso, si eres del partido o tienes amistades bien atadas y con cierto poder administrativo o político en fin esas cosillas que pasan, a diario y que hacen que nuestra sociedad sea injusta y asquerosa.

Cuando se espera hasta el último minuto y se concede al segundo es por que estaba preparado por algún interés bastardo o algo similar, casi al 100%, para entendernos es como cuando se tiene que contratar una obra o cambio en plantilla por alguna administración y se espera hasta el último día a última hora en el último pleno para hacerlo a dedo y sin negociado por... "apremio", ¿nos entendemos no?, por supuesto son imaginaciones mías, presupongo, presuntamente, nada que ver con mis 25 años en la función pública de esta casa.

También es cierto que observó o quiero observar, cierta ironía, quizás esté equivocado, en eso de los derechos laborales, cargando todo el rigor de la incompetencia sobre un problema de derecho laboral, mal enfilado y presiento que a propósito.

Y de rebote aplica la ya manida acusación de que la persona que, con razón, evidentemente, se queja, dice, es de otro partido. 

Creo que hay un error por parte de la denunciante (en prensa) al dirigirse en persona a tres casi cuatro políticos concretos, saltándose un grado al nombrar al señor Page, y no al señor Felpeto. Cuando en justicia debería haberlo hecho sobre el responsable de educación provincial y creó también un error que sea una de las personas  nombradas que no guarda relación con educación la que conteste (aunque se le nombre a él), en lugar de hacerlo Don Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara que para eso está y hubiera sido lo más Educado, Culto y Deportivamente hablando, lo más correcto.

Pero bueno aqui "abundamos" los pisa charcos, a la vista está, ¿o no?.

Por otra parte cuando las palabras a abreviar son en plural se escriben dobles iniciales , "Necesidades Especiales" seria " NN. EE.", no NEE.

RESPUESTA DE PABLO BELLIDO A LA CARTA ABIERTA DIRIGIDA A ÉL

Marcar como favoritaEnviar por email

OPINIÓN | ELDIAdigital 0 Comentarios
En respuesta a la carta remitida a los medios de comunicación por Maribel Martínez en relación a la falta de AT (Auxiliar Técnico) en el colegio en el que está escolarizado su hijo con NEE (necesidades especiales) tengo que aclarar lo siguiente:
[Img #296040]

Según me informan desde la Dirección Provincial de Educación, el centro al que se refiere, como todos los demás que lo precisan, comenzaron el curso con el personal debidamente asignado.


Cierto es que la persona asignada al mismo, llegado el momento de incorporarse, hizo uso del derecho que la legislación le otorga de solicitar un cambio de centro. Hizo esa solicitud el día del inicio del curso, el mismo día que motivó la queja de la Sra. Martínez, y se incorporó a otro centro. Desde entonces, respetando los plazos, que marca la legislación, la administración trabaja para que la incorporación de un nuevo AT a ese centro sea inminente.


Por tanto, lamentando lo sucedido, es necesario aclarar que esta circunstancia en absoluto parece deberse a una negligencia de la administración, a dejadez y mucho menos a que no se le conceda toda la importancia del mundo a la labor que desarrollan estas y estos profesionales. Por esta razón, porque son esenciales en los centros educativos, todos estaban asignados con tiempo suficiente y con carácter previo al inicio del curso. Claro que a la Dirección Provincial le hubiese gustado que la persona que tenía que incorporarse a ese centro lo hubiese hecho el lunes. Evidentemente. Ahora bien, tiene derechos laborales que han de respetarse y cuando se produce una circunstancia así solo queda trabajar para darle una solución.


Es fácil decir que se cambien las normas cuando no se tiene en cuenta que éstas afectan a derechos laborales de terceras personas. Aun así respeto la crítica porque la considero legítima. Menos comprensible, si no se conoce la trayectoria de la firmante es la siguiente acusación: “Indicarles al Sr. Faustino Lozano, al Sr. Pablo Bellido,  Sr. Escudero, ustedes que tanto alardean en las redes sociales de lo bien que lo está haciendo su partido, por favor, sean más cautos, e infórmense de lo que hay detrás… porque engañar pueden engañar a muchísima gente, y lo hacen,, pero hay una minoría que no… que sabemos lo que hay, ya que por desgracia lo vivimos en primera persona”. Como no es la primera vez que se me lanzan acusaciones gratuitas por parte de esta destacada militante de otro partido político (Izquierda Unida) haré lo de la mayoría de las veces, dejar que cada uno juzgue si se trata de una crítica de quien busca una solución o de un nuevo ataque partidario con otros intereses adicionales.
CARTA ABIERTA A PABLO BELLIDO, J.L ESCUDERO Y FAUSTINO LOZANO

COMIENZO DEL CURSO SIN EQUIPO COMPLETO PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES (Maribel Martínez)

Marcar como favoritaEnviar por email

OPINIÓN | ELDIAdigital 0 Comentarios
Tengo un hijo escolarizado por NEE (Necesidades Especiales) en un colegio de Azuqueca. En las primeras entrevistas del colegio solicitamos una AT (Auxiliar Técnico). Después de una valoración del niño, nos fue concedida esa ayuda.


Una AT, es aquella persona que ayuda al niño al traslado, a la alimentación, al control de esfínteres, o sea, a atender las necesidades fisiológicas del niño que por sí solo no puede hacerlo.  


Hoy su primer día de clases, periodo de adaptación…. He ido a conocer a la AT para saber quién es la persona que se va a ocupar de él en el tiempo que este en el colegio y para poder darle pautas del comportamiento de mi hijo. 


Me dirijo a preguntar por la AT, y cuál es mi sorpresa, que me dicen que NO  se ha incorporado todavía, y QUE NI SABEN CUANDO SE INCORPORARA. 


Tras varias llamadas a la Delegación de Educación,  me informan que no saben cuándo va a ser enviada. Una gran incertidumbre para todos los padres de niños que necesitan este servicio. 


Las primeras entrevistas con mi hijo fueron sobre marzo, el calendario escolar fue publicado el 11 junio, y desde ese día sabían que el día 10 de Septiembre, daba comienzo al curso escolar. ¿No han tenido tiempo de asignar una AT al colegio?


Tanto mi hijo, como otros niños, necesitan esta ayuda. ¿Ahora como lo hago? ¿Me pido unas vacaciones rápidamente para poder cuidar a mi hijo? ¿Pido horas libres cuando me llamen del colegio porque no hay AT y tengo que ir a cambiarle el pañal a mi hijo? ¿Me juego mi puesto de trabajo porque la Dirección Provincial de la Consejería de Educación no ha asignado todavía AT  al colegio de mi hijo?


Supongo que desde el gobierno de CLM, el Sr. Page, el que tanto alardea de Bienestar Social, de ayuda a la dependencia, de Atención temprana hasta los 6 años (cosa que es mentira.. ya que solo ha sido para darse publicidad, ahora dicen que poco a poco se implantara…. ¿poco a poco? ¿ y los niños que la necesitan ahora como es el caso de mi hijo? ¿y las personas que no tengan medios económicos para darle esas terapias a sus hijos?


Desde que comencé a buscar todas las ayudas que necesita mi hijo, ha sido problemas tras problemas, la dependencia tardaron en dármela MAS DE UN AÑO, llamada tras llamada a Bienestar social para ver cómo iba el expediente,  las ayudas que tengo es lucha tras lucha, ahora comienza el colegio y no hay AT. ¿Cuándo llegara en un día? ¿en dos? ¿En una semana? ¿En un mes? NO SE SABE….


Indicarles al Sr. Faustino Lozano, al Sr. Pablo Bellido,  Sr. Escudero, ustedes que tanto alardean en las redes sociales de lo bien que lo está haciendo su partido, por favor, sean más cautos, e infórmense de lo que hay detrás… porque engañar pueden engañar a muchísima gente, y lo hacen,, pero hay una minoría que no… que sabemos lo que hay, ya que por desgracia lo vivimos en primera persona.


A todas estas personas responsables, ¿no creen que este servicio es MUY IMPORTANTE para que NO FALTE EN NINGUN COLEGIO? ¿Si su  hijo lo necesitaría? ¿Qué ocurriría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario