Hace dos años éramos muy Pioneros.
marcha minera en Azuqueca de Henares año 2012
Vosotros sois faro y guía de la lucha obrera tan presente hoy como en el pasado.
Palabras dirigidas por Pablo Bellido a los mineros, ante el asombro y perplejidad de los sindicalista allí presentes.
Domingo, 24 de marzo de 2013
Fuimos pioneros en ser castigados a conciencia por hacer una huelga general, incluso se crearon listas nominativas del personal que se sintió intimidado por los piquetes....para no descontarles el dinero... cuanto daño hicisteis.
Fuimos pioneros en recortes en derechos laborales a cambio de mantener empleos, nunca demostrado documentalmente que fuera así, pero nos acojonamos.
Intentamos ser pioneros en un ERE municipal por ser preso (UN POLITICO) de una palabra mal dada que después dio sus frutos…PODRIDOS.
Fuimos pioneros en tragar con despidos teniendo firmado un documento comprometiéndose a no hacerlo.
Fuimos pioneros en dejarnos engañar en las fiestas de septiembre, no hay para unos y sobra para otros (EMPRESA PRIVADA, POR SUPUESTO) incluso pagando mas.
Pioneros.... al final se tubo que tirar de decretos de alcaldía ¿por que? con el personal de limpieza
Fuimos pioneros en aceptar esquiroles pagados por el propio ayuntamiento y callamos, volvimos a tragar.
Vamos a permitir que se vuelvan a las entrevistas personales para un “trabajador alumno”, que no este inhabilitado para el desempeño de funciones públicas… esas entrevistas que tanto costo erradicar. Y todos sabemos por que, yo mismo las sufrí en todo su esplendor.
Muchos me comentáis que tenéis la sensación de que "nos odian", esa es la sensación mas extendida, cuando veis que algo imposible para unos es normal para otros, cuando veis que se potencia un servicio y se minora otro y no lo comprendéis, cuando veis que los colaboracionistas y malos trabajadores son los mas valorados.
Sí esos que les ponen a parir , esos que esquivan el curro una y otra vez esos que siempre estén haciendo algo que no les corresponde pero lo valen…. Esos que luego lamen, dan palmaditas y son casi despreciablemente buenas personas y muchísimo mejor trabajadores que cualquiera, dicen.
Esos que se ofrecen, abiertos en canal al poder mal entendido, se tragan la poquita dignidad…si es que algún día la tuvieron, si compañeros esos aparentemente son los buenos. En las dictaduras solo viven bien los adeptos, los menos nobles los que son vendibles al jefe de turno, los votos cautivos que diríamos en democracia ..sea quien sea… no lo olvidéis, a los otros, a los rojos, a los que tienen conciencia a esos que en lugar de ganártelos con razones y con ejemplaridad ideológica, a esos la vida imposible hasta domarlos o destrozarlos al pueblo se la suda.
No tienen huevos a castigar a uno y se la hacen pagar a cuatrocientos…
Buscan expedientes al limpio y casi regalan un día de empleo y sueldo cuando guste... al hijo de puta que nos jode a todos.
Pero ya sabéis a quienes acuden cuando hay que currar de verdad. Sí sé que lo sabéis.
Muchos habéis abierto los ojos.
Muchos seguís teniendo miedo.
Algunos incluso dudáis de la buena fe y el trabajo que hacemos y dais pábulo a enrevesadas distorsiones políticas.
Sabéis que nos quieren convertir en poco menos que esclavos. Su mente no llega a entender que somos personas, que tenemos vida después del trabajo, ciertamente es que no lo entienden, es otra mentalidad es otro sistema y aportan lo suyo para destruir lo que conocemos y que funcionaba demasiado bien sin ganancias… ganancias esa es otra…
No entienden de derechos laborales por que muchos no los han tenido en la vida. Ni falta que les ha hecho.
Se llenan la boca con leyes de conciliación familiar, y luego te la maltratan "eso es un privilegio dicen"
Se llenan la boca con los derechos de la mujer y luego te miran mal si los defiendes. "privilegios insisten"
Les subvencionan trabajadores y se creen que va todo incluido en el paquete incluso la persona.
Juegan con nuestras vidas y nuestro futuro y el de nuestros hijos privatizando y encomendando. Como dice Cospedal ¿Por qué no? Mientras en su caso el maridin se frota las manos con el negocio, en otros casos tiburones que han dado con un paletillo ya echan cuentas y crean empresas para pillar cacho de Azuqueca.
Nos recuerdan que podría ser aún peor, que no se os olvide compañeros y lo malo es que es cierto, saben dosificar el daño para romper voluntades.
Carecen de muchas cosas pero saben donde duele y los objetivos están marcados.
Se están utilizando técnicas y tácticas muy viejas, saben dominar el miedo en los demás.
Predican comportamientos absolutamente ajenos a su ir y venir diario, hasta en las apariencias se nota como esconden la prepotencia del que se cree con derecho a joderte la vida. Hasta el gesto les delata.
Poquito a poco poquito a poco, solo les falta decir "QUE SE JODAN" AUNQUE TENGO LA SENSACION DE QUE NO, REALMENTE NO LES FALTA DECIRLO PONDRIA MI MANO ENCIMA DEL FUEGO A QUE ESA PALABRA LA HAN DICHO YA CIENTOS DE VECES.
Pero sabéis lo mas triste de todo, sabéis que es lo que mas me duele, sabéis lo que mas me indigna, sabéis lo que esta a punto de quebrar mi lealtad, lo mas triste compañeros, lo mas triste es que no hablo del PP.
Publicado por Eduardo Sánchez Baranda en domingo, marzo 24, 2013
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario