Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2020

Año 7. N.º 480. 25 años. Industria. Trapagaran. Bizcaia

Fallece un trabajador de 25 años en la empresa Productos Tubulares de Trapagaran


Fallece un trabajador de 25 años en la empresa Productos Tubulares de Trapagaran

 Día 251
Trabajadores muertos.
"480"

El joven operario ha sufrido una caída desde un tejado, a una altura cercana a los 20 metros

DIANA MARTÍNEZ
Un trabajador de 25 años ha fallecido este viernes al sufrir una caída desde un tejado, donde realizaba labores de mantenimiento a una altura cercana a los 20 metros, en la empresa Productos Tubulares, en Trapagaran, que forma parte del Grupo Tubos Reunidos. Según ha informado el sindicato LAB en una nota, el fallecido, de origen senegalés, era empleado de Langoitia Estructuras Metálicas, de Igorre (Bizkaia), una subcontrata de Productos Tubulares.
Debido al accidente mortal, la plantilla ha tomado la decisión de parar la producción. De esa manera, mediante un comunicado, desde el Comité de Empresa de Productos Tubulares, S.A.U., han señalado que «lamentamos tener que informar de la muerte de un trabajador y compañero de la empresa Langoitia que venía realizando labores de mantenimiento de tejados en Línea 5. Es por ello que no podemos sino mostrar nuestro más profundo pésame a la familia y amigos y lamentar la muerte de un compañero por accidente laboral». Por ello, han advertido que «en este sentido, queremos informar a la totalidad de la plantilla que desde este Comité hemos tomado la decisión de parar durante el día de hoy, en señal de duelo. Asimismo, solicitamos a la empresa que el salario correspondiente al día de hoy le sea entregado a la familia del fallecido».
Según han señalado fuentes de LAB a este periódico, apenas había nadie más trabajando en Tubos Reunidos durante esta jornada, ya que los empleados empezarían sus labores a partir del próximo lunes día 7 –en la planta que esta empresa tiene ubicada en Sestao sí que han comenzado ya sus trabajos–.

Casi 50 accidentes laborales mortales

LAB ha criticado la continuidad de los accidentes por caídas desde cierta altura porque «no se toman medidas para evitar que vuelvan a ocurrir», de lo que ha responsabilizado también a la Administración. «Los accidentes laborales no son producto del azar o de la casualidad, son resultado de las relaciones laborales, la precarización, la normativa laboral y la subcontratación que se dan», han añadido.
El sindicato ha destacado que con este fallecimiento ya se ha superado el número de muertos en accidente laboral en el conjunto del País Vasco y Navarra del pasado año, al llegar a los 47 (además del trabajador del vertedero de Zaldibar cuyo cuerpo aún no se ha encontrado), y ello pese al confinamiento que ha provocado la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario