Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Año 7 Nº 488. 46 años. Industria. O Porriño. Vigo.

Muere aplastado por losas un trabajador de una granitera de O Porriño

Placas de tres metros de longitud apiladas en una máquina de corte se desprendieron al paso de la víctima en el polígono de As Gándaras






 
 Día 253
Trabajadores muertos.


"488"

VIGO / LA VOZ 
Un operario de 46 años, de iniciales T.V.R., ha muerto en la tarde de este martes en O Porriño aplastado por un lote de losas de granito que se desprendieron de una máquina de corte. El accidente laboral fue alrededor de las 19.12 horas en el interior de la empresa Granitos Mondariz, en el polígono industrial de As Gándaras, en el lugar de Orbenlle.
Los bomberos de O Baixo Miño, con sede en O Porriño, acudieron a la alerta pero nada pudieron hacer por la víctima, que había fallecido en el acto bajo varias losas de piedra que miden tres metros de longitud y cinco centímetros de ancho. Al parecer, el empleado intentaba manipular una plancha pero esta se le vino encima y atrapó al hombre.



Todo apunta a que el operario estaba realizaron una tarea cerca de la máquina de corte de losas cuando se aproximó y, justo en ese momento, se desprendieron las piedras y lo aplastaron. Según el 112, los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario