Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2020

Año 7. N.º 522. 34 años. Industria. Ontón. Cantabria.

 Muere un vizcaíno de 34 años en una explosión en la planta de flúor de Ontón

El Correo.
Planta de Derivados del Fluor en Ontón. /(Google Maps)
Planta de Derivados del Fluor en Ontón. / (GOOGLE MAPS)
                                 Día 272
Trabajadores muertos.
"522"

El operario trabajaba para una subcontrata con sede en Sondika cuando sufrió el accidente laboral

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS
4

Un trabajador de 34 años, vecino de la margen izquierda, falleció el pasado viernes tras sufrir un accidente laboral en la planta Derivados del flúor S.A. de Ontón, en Cantabria. El operario vizcaíno trabajaba para una sucontrata, Sisteinge, con sede en Sondika. Además, era delegado del sindicato CC OO. Según informa la central, el siniestro se produjo el viernes a mediodía cuando el operario se encontraba realizando una intervención. Por causas que se desconocen, se produjo una explosión de ácido en la fábrica. El trabajador vizcaíno resultó alcanzado por la detonación y sufrió graves quemaduras. El herido fue evacuado al hospital de Cruces e ingresó en la Unidad de Grandes Quemados. El paciente no pudo superar las lesiones que sufría y murió esa misma noche.

Donar el sueldo a la familia

Sus compañeros en la fábrica de flúor han convocado una concentración a primera hora del lunes en Ontón. Tienen intención de paralizar la producción entre las ocho y las diez de la mañana en señal de duelo. Como gesto hacia la familia del fallecido, el comité de empresa donará su sueldo de esa jornada a los allegados. También el sindicato CC OO quiere mostrar su rechazo a este nuevo accidente laboral con un acto silencioso de protesta a las 11.30 horas del próximo lunes en la estación de tren de Sondika, donde está ubicada la empresa para la que trabajaba el operario fallecido. En ambas concentraciones se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

 

Según CC OO, con esta nueva muerte se superan ya las víctimas de siniestros laborales registradas en 2019 en Euskadi, «a pesar del parón de actividad de este año provocado por el Covid-19». «Es necesario que las investigaciones por parte de las autoridades sean exhaustivas y que a todas aquellas empresas que incumplan la normativa, se les exijan responsabilidades, ya que hay vidas en juego».

No hay comentarios:

Publicar un comentario