Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

Año 7. N.º 513. 38 años. Extinción de incendios. Babilafuente. Salamanca.

 

Muere el segundo piloto del hidroavión accidentado en el incendio de Lobios

Maxi, de 38 años y natural de Salamanca, se recuperaba de las heridas sufridas en el siniestro

21.09.2020 | 14:43

 Día 265

Trabajadores muertos.
"513"


Maxi P.B., uno de los pilotos que viajaba en el hidroavión accidentado este verano durante los trabajos de extinción del incendio en Lobios y en el que perdió la vida su compañero, ha muerto esta mañana a los 38 años en la localidad salmantina de Babilafuente, donde se recuperaba de las heridas sufridas en el siniestro.

El joven fallecido estuvo ingresado en un hospital portugués hasta el pasado 15 de agosto, cuando se le trasladó hasta su localidad natal y continuar su recuperación en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, en el que se le intervendría quirúrgicamente. Según informa el diario La Gaceta, el cuerpo sin vida del copiloto ha aparecido en el domicilio paterno y será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.

El accidente en el incendio de Lobios

El sábado 8 de agosto de 2020, la aeronave Canadair CL-215-1A10, operada por Babcock, participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en la zona de reserva de la biosfera Gerés-Xurés, situada entre las provincias de Ourense y Pontevedra, en la frontera con Portugal.

Como consecuencia del siniestro a las 12,20 horas, el hidroavión "originó un pequeño incendio en la zona situada delante de la aeronave". "Los dos ocupantes resultaron heridos de gravedad, pero pudieron abandonar el avión por sus propios medios y alejarse hasta quedar fuera del alcance de las llamas", relata el informe realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac)

Posteriormente, "el copiloto falleció mientras era atendido por los servicios de emergencia y el piloto fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Portugal". Las brigadas de extinción de incendios que estaban trabajando en la zona se desplazaron "de inmediato" al lugar del accidente y pudieron sofocar el fuego causado por el impacto de la aeronave.

El incendio forestal, que entró desde Portugal y afectó a la parroquia de Manín, en Lobios, quedó extinguido el 12 de agosto después de arrasar 425 hectáreas en el parque natural del Xurés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario