Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2020

Resumen de prensa 18/09/2020



 Azuqueca de Henares

Pieza arqueológica 

      AZUQUECA      
DE 
HENARES.

             Septiembre 2020, página web oficial...


La tasa de incidencia acumulada, la relación socio-laboral con Madrid y el elevado número de brotes familiares retornan a Azuqueca a la transmisión comunitaria y a la adopción de medidas complementarias
Según recoge la resolución, durante la semana epidemiológica número 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020), en Azuqueca se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 67 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 191.38 casos por 100.000 habitantes (IC 95%). En la siguiente semana (del 7 al 13 de septiembre de 2020), se han declarado un total de 83 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 237.08 casos por 100.000 habitantes (IC 95%). Por lo tanto, en esas dos semanas se han declarado un total de 150 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428.46 casos por 100.000 habitantes (IC 95%). La razón de tasas de incidencia entre las semanas 36 y 37 es de 1,24 (IC 95%), lo que indica una tendencia creciente. Asimismo, desde la puesta en marcha de la Nueva Estrategia de Vigilancia (11 de mayo de 2020) se ha declarado en el municipio azudense 26 brotes de COVID-19 con 128 casos en total, la mayoría de ellos de ámbito familiar con difusión, en algún caso, a ámbitos laborales. La tasa de incidencia acumulada y el número de casos registrados en los últimos 7 y 14 días y la razón de tasas entre las semanas 36/37 se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (50 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales). 

Posdata. Me resulta farragosa las explicaciones, que seguro que la mayoría de la gente entiende rápidamente, ¿Cuándo hablamos de 128 casos, nos referimos a Azuqueca  y si es así por que añadimos lo de 100.000 habitantes, si los umbrales de alerta son de 50 casos por 100.000 y diez casos semanales, cuando hablamos de de 128 casos en una población de 34.000 personas , en realidad estamos diciendo que esto es una pandemia total y absoluta y de 128 casos en dos semanas cuando deberían ser  según  las alertas de 20 casos...lo dicho farragoso y casi casi una Ayusada., ahí lo dejo. Y si estoy equivocado pues lo mismo repito FARRRAGOSA y EQUÍVOCA ACLARACION DE DATOS rozando la tergiversación y la mala fé, somos un pueblo adulto.(algunos con pocas luces como yo, pero podrían ser muchísimo mas claros)

El Ayuntamiento coloca 25 pancartas con el lema 'Estas fiestas las celebramos con el corazón.

Posdata: Para gustos, los colores, personalmente considero totalmente innecesario la colocación de Veinte (20) pancartas a todo color, no sabemos cuanto cuesta el recuerdo, por que se trata de eso ¿no? de recordarnos que ahora serian las fiestas, ¿y?... que estamos jodidos, pero que adelantamos exactamente con recordarnos que estamos en fiestas pero no podemos celebrarlas, para el caso supongamos que te deberían de operar  de algo y por el puto virus te aplazaran la operación, colocarías folios tamaño A-3, en papel couché de 300 gramos a todo color con calidad fotográfica por toda la casa para recordándotelo…hoy me levante negativo.
El Heraldo del Henares
eldiadigital.es Periódico de Castilla-La Mancha

Azuqueca se suma a la lista de localidades con medidas especiales

La Diputación invertirá 4.000 euros para mantener el Aula de Música de Molina de Aragón

Desean declarar Bien de Interés Cultural el Festival Medieval de Hita

Guadalajara recupera el Titiriguada desde este viernes con una actividad online

Sanidad decreta medidas especiales en Mondéjar para frenar la expansión del coronavirus

Los Ribereños salen con "buenas sensaciones" de la reunión con el Ministerio

Milmarcos, Mojares, Alcuneza y Sigüenza verán mejorados sus accesos

El Casar explica a autónomos y hosteleros el plan de ayudas local y provincial

Descubren dos especies inéditas de plantas carnívoras de alta montaña

Luz verde a la modificación del sistema de ventilación de la central de Trillo

El diario del campo de Castilla-La Mancha

Los frutos secos como alternativa al cereal en Ciudad Real

Europa- press
Guadalajara-CyLM.

Bellido valora la futura Ley de Memoria Democrática como "un paso hacia la reconciliación"

Posdata: Reconciliación es la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que se encontraba interrumpido por una desavenencia.
Una cosa es reconciliarse y otra muy distinta es hacer justicia  y una vez pagadas las cuitas empezar de cero.

Sanidad decreta medidas especiales para Guadalajara capital por un periodo de 14 días

 C-LM llama a "redoblar el cuidado" tras notificar 4.115 nuevos casos y 35 muertes en una semana


lABORAL:

Herido un trabajador tras caer de un andamio en Segovia

CORRUPCIÓN:
Fascismo:

NOTICIAS:

Un obrero muere en un accidente laboral en el polígono de Son Bugadelles
Diario de Mallorca
... que se está realizando en la nave industrial donde se ubicará un taller mecánico, en la calle Mar Mediterráneo, en el polígono de Son Bugadelles.
FacebookTwitterMarcar como no importante
Los trabajadores de Alcoa vuelven a las barricadas, en imágenes
El Gobierno de coalición reduce su ventaja en estimación de voto sobre una derecha que se estanca, según el CIS





UGT denuncia prevención de “todo a cien” y trato de segunda categoría a las Escuelas Infantiles de Gestión Directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario