Detenido un joven que conducía ebrio y drogado por atropellar mortalmente a un agente de Movilidad en las obras de la A-5
Fin de semana trágico en las carreteras madrileñas. Un motorista de 54 años murió la mañana del sábado arrollado por un joven que conducía bajo los efectos de las drogas y el alcohol en un tramo de curvas de las obras de soterramiento de la A-5, a la altura del barrio de Campamento. El conductor del turismo, de 26 años, casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
El fallecido, agente de Movilidad de Madrid, se dirigía por la carretera de Extremadura a su puesto de trabajo cuando se produjo el accidente. Circulaba en sentido entrada a la capital, a la altura del cruce con la calle de Illescas, cuando fue embestido por detrás por un vehículo que lo arrastró varios metros.
El impacto lo dejó atrapado bajo el vehículo. A pesar de la rápida intervención de los sanitarios del SUMMA 112, que solicitaron una UVI móvil, los facultativos solo pudieron certificar el fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir en el rescate del cuerpo.
El conductor del turismo fue detenido por la Policía Municipal por dar positivo en alcohol y en drogas con una tasa de casi 0,70 —casi el triple de la permitida—. El joven permanece bajo custodia policial y será puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio y otro contra la seguridad vial.
Según adelanta El Mundo, al tratarse de un siniestro ocurrido en su trayecto habitual al trabajo, la muerte del agente será considerada accidente laboral. Su nombre era José Luis Pérez Méndez y era uno de los rostros más reconocidos del Cuerpo de Agentes de Movilidad de la capital, al que ingresó en la primera promoción hace ya 21 años.
Diario de un Sindicalista Torpe
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información
https://wureba13.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario