Muere un operario al caer con su excavadora en las obras de la GC-41 entre Telde y Valsequillo
Un operario de 56 años, natural de , murió este lunes al sufrir un accidente mientras manejaba una excavadora en las obras de ampliación de la carretera GC-41, que conecta con . La máquina se precipitó por un terraplén de varios metros en la zona de Hoya de Manrique, a la altura de Montaña .
Los servicios de emergencia, entre ellos bomberos de Telde, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (), agentes de Policía Nacional y Local y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), se desplazaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida, tras certificar que había salido despedido del vehículo durante la caída.
La complicada orografía de la zona dificultó tanto la intervención como el posterior rescate. La y técnicos de seguridad laboral han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este .
El Cabildo de Gran Canaria lamenta el fallecimiento del trabajador, perteneciente a la contrata que ejecuta el proyecto, promovido por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras de la institución insular. También el Ayuntamiento de Valsequillo trasladó sus condolencias a la familia, allegados y compañeros del fallecido, mientras que el PSOE de Telde manifestó su pesar y subrayó la necesidad de reforzar la prevención de riesgos en obras de alta complejidad.
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario